El cantante colombiano hace una reflexión de su carrera, a semanas de terminarse el 2017. |Getty Images
El cantante colombiano hace una reflexión de su carrera, a semanas de terminarse el 2017. |Getty Images

Espectáculos, Música por Gabriela Acosta Silva,

El cantante colombiano, quien saborea las mieles del éxito por su diversas colaboraciones, como La bicicleta con Shakira, ha reconocido que el trabajo con otros artistas ha venido “naturalmente”, porque hace años nadie quería cantar con él.

El colombiano ha realizado duetos con Maluma, Sebastián Yatra, Juan Gabriel, Marc Anthony, Yuri, Michel Teló, Wisin, Juanes y Daddy Yankee, entre otros.

La música colombiana vive su mejor momento, y eso se observará durante la ceremonia de los Grammy Latinos, que se realizará en Las Vegas, Nevada; donde llegarán Juanes, Shakira, Maluma, Sebastián Yatra, J Balvin, Bomba Stéreo y, por supuesto, Carlos Vives.

Llamado El Patrón entre los músicos de Colombia, está promocionando su nuevo material discográfico titulado Vives, del cual ya se desprendió el sencillo Todo me gusta con Thalía.

Albúm con vida propia
“Es un álbum que ya tiene vida propia y está en todas las plataformas digitales. Ahí van a encontrar 14 temas, y me encantaría que la gente pueda sentarse a escuchar todo el álbum porque sentimos que es muy especial”.

Agregó que: “Mi carrera no ha sido fácil, he tenido varias caídas, pero me he levantado. No siempre fui auténtico, y eso me provocó que volviera a empezar. Han pasado muchos años, y recuerdo que me presionaban para que fuera baladista o popero, sin embargo no me sentía a gusto. Finalmente, me fui por las raíces de mi tierra y aquí estoy”, compartió el cantante antes de viajar a Los Ángeles.

El músico agradece a quien se acerca para hacer una colaboración, a pesar de que a veces no concuerde con el artista por el tipo de música que realiza.

“Soy papá, tengo cuatro hijos. Sé lo que quiero para ellos y lo que no quiero. Hay muchas canciones, en el género urbano, que dista mucho de mi manera de ver la música, que creo nunca debe ser creada para ofender. Respeto todos los estilos y no tengo nada en contra del reguetón, pero creo que uno le tiene que dar al público buenos mensajes”.

16 de noviembre, se transmitirán los Grammy Latinos por Univision desde MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

El género de lo urbano llama la atención de Vives, quien observa a una nueva generación de músicos colombianos con un gran poder, pero no muchas veces, bien encausados.

“Con todos llevo una buena relación, pero hay cosas que no me agradan y se las comento en su momento, así como lo hice con Maluma. Todos los músicos jóvenes se me han acercado a mí con cariño. Nunca estaré de acuerdo con esas letras sexualmente explícitas, o de menospreciar a la mujer o aplaudir el machismo. Colombia es un país de mucha diversidad musical y he sentido más fuerte la parte urbana”.

El músico colombiano está en Estados Unidos para participar en los Grammy Latino.

“Yo creo que trabajamos con música que es muy esencial, con algo que es muy auténtico. Muy auténtico nuestro, de origen, de donde venimos y nos da la posibilidad de adaptarnos. Creemos que los sentimientos grandes de la música no pasan de moda no cambian. La buena música siempre va a ser buena, no creo que desaparezcan géneros, creo que todo suma y creo que nuestra música y el espíritu de donde proviene es eterno, pero si hay que saber no perderlo y saberlo adaptar a nuevos sonidos, nuevas tendencias a que sea por su propio mérito que se abra espacios donde a veces se cierran”.

A la pregunta de qué podría envidiar de artistas como Maluma o J Balvin repondió: “Nada, la verdad nada. Hubo muchos años en los que nadie me buscaba, los ocho que pasé fuera de la industria. No quiero una vida de estrella; no me interesa”.


Noticias Relacionadas