Yoselin Sobeyda Gómez, es de San Lorenzo, Boaco. Tiene 21 años de edad y es egresada de la facultad de ingeniería civil de la UNI-Juigalpa. / Óscar Sánchez
Yoselin Sobeyda Gómez, es de San Lorenzo, Boaco. Tiene 21 años de edad y es egresada de la facultad de ingeniería civil de la UNI-Juigalpa. / Óscar Sánchez

Espectáculos, Farándula por Javier Poveda,

Yoseling Gómez, de Boaco, inicia reinado de Miss Mundo Nicaragua con una polémica que levantaron las redes sociales.

Anoche se coronó a Yoseling Gómez, de Boaco, como la nueva Miss Mundo Nicaragua. Pero más allá de hablar de los atinos entre las favoritas y la sencillez del escenario, las redes sociales estallaron en contra de la boaqueña porque repitió el vestido que usara Miss Canadá, Paola Núñez en 2018. A muchos usuarios le llamó la atención el hecho que la representante de Boaco usara el vestido (con modificaciones) de la reina canadiense, dado que el director de Miss Mundo Nicaragua, Denis Dávila, también es director de Miss Canadá.

Pero además del vestido, los seguidores del concurso se mostraron insatisfechos con la elección del jurado porque no consideran a  Gómez como “la más adecuada” para representar a Nicaragua, sin embargo en reiteradas ocasiones el director del certamen ha expresado que Miss Mundo va más allá de la belleza física y que como dice el lema, promueven una belleza integral y con propósito.

Asimismo, durante el desarrollo del evento páginas como Bellezas Nicaragüenses, organizadores de eventos, diseñadores de moda e incluso directores departamentales de Miss Mundo se mostraron insatisfechos y provocaron todo tipo de reacciones, entre las cuales se pedía respeto para la nueva reina.

/ Óscar Sánchez

Yoselin Sobeyda Gómez, es de San Lorenzo,  Boaco. Tiene 21  años de edad  y es egresada de la facultad de ingeniería civil de la UNI-Juigalpa. En su tiempo libre le gusta dar clases de zumba, hacer yoga; canta en el coro de la iglesia católica en Tecolostote, coordina la pastoral juvenil Juan PabloII en la iglesia de su pueblo; también  le gusta escuchar música.

La Miss Mundo Nicaragua se define como una joven que no se da por vencida, lucha por sus metas, demuestra ser fuerte, es una persona exitosa. Todos la quieren por que brinda su amistad sincera. Le doy gracias a Dios, a mi familia y amigos, por el apoyo que me han brindado”, asegura la boaqueña.

La gala final, realizada en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se transmitió en vivo y durante las tres horas de transmisión, los usuarios de las redes sociales que daban seguimiento criticaban constantemente el evento.

La corona no la entregó Monserrath Allen porque se encuentra en el certamen Miss World, en China. En su lugar, la primera finalista de Miss Mundo Nicaragua 2017, Maria Leonela Cerda.

Como primera finalista quedó Geysell García, de Chontales. En segundo lugar Junieth Portobanco, en tercero Silgian Larios y cuarto Sarahí Fuentes. El quinto puesto fue para Genzi Manzano.


Noticias Relacionadas

Decenas de jóvenes de todo el país asistieron ayer al gran casting nacional para ser candidatos a los certámenes: Miss y Míster Mundo Nicaragua 20...

por Tania Trejos