Espectáculos, Música por Karen Espinoza,

“Intenso” es el nuevo EP de la banda nicaragüense La Cegua, donde incluyen cuatro temas con variedad de géneros. Esta agrupación surgió en 2006 y en sus canciones fusionan pop, rock y son nica, incorporando instrumentos como la marimba de arco y percusión latina que junto con instrumentos electrónicos como la guitarras, el bajo y teclados crean un sonido fresco y moderno, sin perder la raíz y la idiosincrasia musical nicaragüense, imprimiendo de esta forma en sus producciones un sello de originalidad.

Su nombre es proveniente de la palabra tzeguatl —del náhuatl— que significa mujer y, que además se conoce como una leyenda nacional. La agrupación está integrada por Vladimir Pérez, voz y guitarra, Erwin Ramírez en el bajo, Francisco Wheelock en guitarra melódica, María José Ocarina, en batería, y Camilo Cuellar en la percusión.

“En este disco acabamos ampliando un poco nuestros horizontes musicales. En las cuatro canciones que componen “Intenso” pasamos por funk, indie, reggae roots y rock mas tradicional. Nos gusta creer que en esta nueva producción se nota el crecimiento y madurez de la banda después de tantos años y trabajo”, dijo Francisco Wheelock.

Lo novedoso de este material es que hay variaciones de género —dice Wheelock—, pero también la profundidad de las letras y complejidad de las composiciones hacen que sea ‘Intenso’. “Queremos ser una banda versátil que trata de hacer canciones que valen por lo que son, no por el género al que pertenecen”, agregó el guitarrista.

Luego de presentar este material, la banda está enfocada en realizar una gira a nivel nacional. “Esperamos salir a la calle en noviembre y hacer una gira en donde podamos compartir con los fans de los departamentos. Por el momento el plan es tocar en Carazo, León, Masaya, Matagalpa y Managua. Esperen noticias pronto de esto en las redes sociales”, mencionó el artista.

Si quieren conocer más de La Cegua, podés buscarlos en Facebook: @laceguanic, Instagram: la_cegua y twitter: @laceguarock. Su música en Soundcloud, Spotify, iTunes, YouTube y demás plataformas de música.


Noticias Relacionadas