Getty Images
Getty Images

Espectáculos, Música por Gabriela Acosta, Metro Internacional,

Charlamos con Butch Vig, quien dice que a 25 años definitivamente han cambiado. Bryan “Butch” es un músico de rock y productor musical. En la actualidad es baterista del grupo Garbage.

Van casi 25 años desde su primer disco, ¿qué cosas han cambiado entre ustedes como banda?
— No sé, cómo hemos sobrevivido por 25 años, pero definitivamente hemos cambiado, sobre todo en la parte musical, pero al mismo tiempo no hemos dejado de trabajar arduamente como equipo para dar lo mejor de nosotros.

Eres músico y productor, ¿cómo visualizas a Garbage a corto plazo?
— Realmente no tengo idea de que vaya a suceder, quizás hacer una disquera. La verdad no esperábamos tener el impacto que hemos provocado con el último álbum, sin embargo, estamos pasando un buen rato y eso es lo más importante, así que, espero poder seguir mucho más tiempo en esto.

¿Cómo es trabajar con Shirley Manson y cómo manejan la equidad de género?
— Consideramos a Shirley como igual, siempre ha sido emocionante trabajar con ella, porque es una artista con mucha experiencia y variedad en lo que hace. Se ha convertido en un ícono del rock, ya que no hay muchas bandas que tengan una cantante femenina con esa energía, además todo nuestro trabajo como banda se proyecta a través de ella como cantante.

¿Qué representan los festivales para la banda?
— Solemos presentarnos en festivales todo el tiempo, nos gusta mucho poder jugar con las cosas para poder atraer nuevos fans a través de cosas nuevas, siempre es nuestro trabajo conectarnos.

Los festivales tienen diferente vibra, ¿no?
— Sí, te da un espíritu fiestero, yo prefiero pasarla bien en el backstage, en el warm up, donde todos pueden hablar, pasar un buen rato, tomar fotos, creo que es lo que más me gusta de los festivales.

¿Cuáles son tus proyectos?
— Vienen colaboraciones, además estoy produciendo música para un soundtrack, pero aún no puedo adelantar nada.


Noticias Relacionadas