|Chapman BAEHLER
|Chapman BAEHLER

Espectáculos, Música por Gabriela Acosta Silva, Metro Internacional,

Actualmente, Simple Plan se encuentra de gira por varias ciudades de Japón para celebrar los 15 años de su disco No pads, no helmets… just balls. Metro charló con Sebastien Lefebvre, guitarrista de la agrupación canadiense y señaló que Simple Plan aún tiene un largo camino.

Cumplir 15 años significa un nuevo comienzo. ¿Algo similar pasaría con No pads, no helmets… just balls?
— Sí, es algo muy loco para nosotros, queremos celebrarlo como banda tocando canciones antiguas, ya que en algún momento todos estos tracks se han vuelto importantes entre los fans, es algo que no puedes ignorar, es un gran sentimiento.

¿Cuánto han cambiado como banda?
— Estamos más experimentados como banda, como escritores de canciones y además sabemos cómo se maneja la industria de la música.

¿Les gustaría ser “eternamente jóvenes”?
— No, solo somos chicos que nos gusta subir al escenario y pasarla bien, igual en el estudio. Siempre intentamos ser muy profesionales en todo.

15 años tiene la agrupación pop punk canadiense que ha grabado cinco discos.

Si pudieras determinar tres momentos cruciales, ¿cuáles serían?
— Primeramente fue sacar Addicted, ya que algo especial sucedió en el escenario, cuando salimos en MTV y eso fue básicamente lo que nos puso en el mapa de Estados Unidos. La gente notó que querían colaborar con nosotros y comenzamos a sentirnos como una banda. Después, cuando el segundo álbum salió fue cuando empezamos a viajar. Creo que realmente no hay un lugar o fecha exacta para un tercero, simplemente el lanzamiento del primer álbum.

Recuerdo la canción Perfect, que marcó a varios jóvenes, ¿así lo sienten?
— Sí, y justamente cuando escribimos esa canción pensábamos en dejar la escuela y hacer una banda, no creo que sea lo que nuestros fans hicieron, pero fue una canción muy especial para nosotros, pues el mensaje en general fue lidiar con lo que quieres o no quieres hacer en tu vida; en lo que está bien o mal.

¿Qué tan comprometidos están con las causas sociales?
— Nos hemos enfocado principalmente en el abuso de drogas, el suicidio y enfermedades, ya que hemos observado que nuestros fans pasan por esos problemas y estamos encantados de ayudarlos.

¿Cómo visualizan el 2018?
— Es difícil de decir, intentamos terminar un nuevo álbum que esperamos salga a la luz pronto; sin embargo, estamos enfocados en el tour de este año, así que por ahora no sabemos qué pueda depararnos el destino para el próximo año.

¿Qué es lo más difícil en la industria musical?
— Mantenerte flotando, ya que ahora hay tanta música que te preguntas: ¿Cómo puedes mantener a tu público? Creo que eso es lo más difícil, ganarse fans y mantenerlos felices.


Noticias Relacionadas