Sus espectáculos proyectan imágenes poéticas. Cortesía
Sus espectáculos proyectan imágenes poéticas. Cortesía

Espectáculos por Karen Espinoza,

La compañía de danza contemporánea alemana Cie. Toula Limnaios, compuesta por diez bailarines, se encuentra en Nicaragua participando del XXIII Festival Internacional de Danza Contemporánea y han aprovechado para compartir con bailarines nacionales y hablar sobre su trayectoria artística.

Esta agrupación, fundada en 1996 por la coreógrafa e interprete Toula Limnaios y el compositor Ralph Ollertz, en 2001 ganó el premio del Festival Meeting New Dance y en 2012 el premio George Tabori. Gracias a sus altos logros artísticos han sido patrocinados por el Senado Berlinés de Cultura desde el año 2005 y desde el mismo año ha sido embajadora alemana de la Danza Contemporánea del Instituto Goethe y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, presentándose en África, América del Sur y Central así como un sinnúmero de países europeos.

Un espectáculo diferente
Un dato que caracteriza a esta compañía es que durante sus presentaciones proyectan imágenes poéticas sensibles e impresiones muy íntimas, por lo cual tienen fama de representar un estilo de danza que entra al alma, en sus coreografías les encanta mezclar lo real con lo surreal.

Los bailarines han tenido una participación activa en el XXIII Festival Internacional de Danza Contemporánea.

En el país han tenido una serie de actividades y presentaciones; y para este viernes estarán ofreciendo un taller práctico para profesionales de la danza contemporánea, a las 9:30 a.m. en Espacios Abiertos, de Montoya, 3 C. abajo, 75 Vrs. al lago. El sábado 21 impartirán una conferencia magistral sobre el “Quehacer cultural en Alemania”, a las 3:00 p.m. en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).


Noticias Relacionadas