Para este espectáculo han invitado a reconocidos músicos nacionales. Alejandro Sánchez
Para este espectáculo han invitado a reconocidos músicos nacionales. Alejandro Sánchez

Espectáculos, Música por Karen Espinoza,

La Sala Pilar Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío, recibe hoy a la banda Milly Majuc con una propuesta diferente y más cerca de su público en la segunda edición de SaXo Sesiones Acústicas. La agrupación formada en 2003, en Masaya, preparó 20 temas con nuevos arreglos donde incluye otros instrumentos –como susafono y clarinete–, para ofrecerle a sus seguidores una experiencia musical diferente.

“Lo bonito es que sacamos las canciones de su habitual forma de tocar y tenemos un mayor acercamiento con el público, pues la Sala Pilar Aguirre es un espacio más íntimo y podemos interactuar más con la gente. Esperamos que lleguen y tengan una nueva perspectiva de la música de los Milly después de estos años”, manifestó Mario Ruiz, bajista y vocalista.

Los músicos aprovecharán esta noche para estrenar tres canciones, las que serán parte de su nuevo álbum, que todavía no tiene un nombre y comenzarán a grabar el próximo año. “Este es un ejercicio muy importante para nosotros, de hecho presentaremos tres canciones nuevas y es posible que se grabe para el nuevo disco con esos mismos arreglos. Entramos a grabar a principios del 2018 y esperemos que la mayoría de las canciones del nuevo álbum sean inéditas, también tendremos canciones viejas que no se han podido grabar”, comentó Carlos Sánchez, quien espera que este tipo de show se traslade a otros departamentos del país.

Montaje diferente
Xochilt Tapia, de SaXo Producciones, dijo que el SaXo Sesiones Acústicas se plantea como un espacio para la música, cuyo principal objetivo es brindar tanto al artista como al público la oportunidad de enfocarse y disfrutar la música en un ambiente limpio que garantice la experiencia sensorial.

Respecto a la escenografía, dijo que será el artista gráfico y escenógrafo Donaldo Aguirre el encargado de ambientar el concierto. “La escenografía es bastante simple, pero se toman elementos del folclor con otros instrumentos musicales, tendrá graffitis hecho con tiza, una iluminación básica pero diferentes escenas para cada canción”, explicó.

El concierto de hoy inicia a las 7:30 p.m. y tendrá como invitados a los músicos Bismarck Duarte, Ricardo Vargas, Mía Marce, Sheyla Martinica, Prabhupada Plazaola y Marvin Amador. El costo de la entrada es de 15 dólares.

Trayectoria
Milly Majuc, que se compone de las iniciales de los nombres de los miembros del grupo, se formó en 2003 y es originaria de Masaya. Está conformada por Mario Ruiz, Carlos y Emilio Caldera, así como Carlos y Leslie Sánchez. En el año 2013 agregaron una sección de instrumentos de viento con Kevin Rodríguez, David Gaitán y Francisco Jiménez, pues su género es una fusión del reggae, el rock y el ska, algo que ellos mismos denominan popol rock. Tienen dos álbumes de estudio y una gran lista de canciones, la mayoría de estas son éxitos conocidos en la escena alternativa nicaragüense.


Noticias Relacionadas