CUARTOSCURO
CUARTOSCURO

Cine y Tv, Espectáculos por Viviana Ortiz, MWN,

Desde hoy llega a las salas de cine la película Condorito, el más reciente reto de doblaje de Omar Chaparro, quien al principio no quería a volver a interpretar, al menos por el momento, la voz de un personaje; pero cuando supo de quién se trataba no pudo decir que no.

“Si te soy honesto, cuando me ofrecieron el doblaje, mi primera reacción fue no, porque estaba terminando de hacer ‘Kung Fu Panda’ y estaba enfocado en otras cosas. Pero cuando me dijeron ‘Condorito’ dije haber qué Condorito, me llamó mucho la atención porque lo leí en mi infancia y era un personaje que nunca le habían hecho su película”

De Kung Fu Panda a Condortio

Metro platicó con Omar, quien nos contó sobre la experiencia de interpretar al famoso personaje chileno y dejar a un lado a Po de Kung Fu Panda, a quien ha prestado su voz en tres películas

“Condorito” es una película que comienza de cero, no es un doblaje como tal, como es el caso de “Kung Fu Panda”

En esta ocasión, debe jugar más con la creatividad, ya que empieza desde cero y eso lo hace más divertido. Creo que como actor me permite más interpretar, porque con Po tengo que ver al personaje ya construido y montar mi voz en el movimiento de los labios, con Condorito está el guion y el micrófono, entonces, tengo más manera de explayarme; fue un proceso que disfruté un poco más.

Pero a pesar de empezar desde cero, Chaparro tuvo que enfrentar distintos retos para interpretar a “Condorito”, uno de ellos fue, que el personaje creado en 1949 por Pepo, nunca había tenido voz

“Trabajé para hacer una voz que la gente pudiera aceptar, ya que hay que partir de que ‘Condorito’ no tiene voz y que es un personaje que tiene más de 60 años en la psique de la gente. Entonces dije ‘sí, está padre, pero es una responsabilidad muy grande’. No está fácil echarte esa mochila al hombro, que la gente fanática de ‘Condorito’ diga porqué él, así yo no me imaginé la voz. Entonces el trabajo era hacer una voz neutral y verdadera, por lo que intenté olvidarme de ella y decir vamos actuar e interpretar un personaje para que la gente no solo escuché con el oído, si no que también lo sienta con el alma y fue lo que trate de hacer”.

No buscaban otra voz
Omar no escatimó en los esfuerzos por hacer la voz perfecta de ‘Condorito’, ensayó, probó en la regadera, hasta dar con lo que él creía era la voz ideal, sin embargo, el productor Alex Orrelle no quería experimentos, el tenía en mente a Omar Chaparro.

“En primer instancia estuve trabajando la voz de un pájaro y medio aguda, yo digo que la encontré en la regadera mientras me estaba bañando, pero a la hora de que llegó al estudio y la hago, el director (Alex Orrelle) me dijo ‘está increíble tu voz, pero quiero la voz de Omar Chaparro’. Entonces, es ahí cuando se presentan los primeros desafíos como intérprete. Finalmente hice un híbrido de algo neutro, debido a que la película va a estar en muchos países de Latinoamérica, no nada más en México; hice una voz que fuera digerible para todos y no fue fácil, pero creo que quedó bastante bien”.

La cinta del famoso personaje de origen chileno llegará hoy a las salas de cine de nuestro país.

Y agregó: “lo que yo siempre quiero en mis películas de doblaje, es que se olviden de que es mi voz y que se metan en la historia”, situación que el actor consiguió.

¿De qué se trata?
“Condorito” está llena de magia ya que los papás recordarán su niñez junto a sus pequeños, ahora les toca a lo mayores contarles a pequeños sobre uno de sus personajes favoritos, gracias a una trama familiar que tiene buenas puntadas.

En la cinta podremos ver cómo ‘Condorito’ emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena.

Condorito
Sinopsis. ‘Condorito’ (Omar Chaparro) emprenderá, junto a su sobrino Coné (Paolo Fillio), una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra doña Tremebunda (Coco Legrand) abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta salvar a la madre de Yayita, esta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.
Otras voces.
Yayita- Jessica Cediel

Pepe Cortisona-
Cristián de la Fuente

Molosco- Jey Mammon

Tremebunda/Cuasimodo- Coco Legrand

Fonola – Mathías Brivio

Coné- Paolo Fillio

Huevoduro- Daniel Lacy


Noticias Relacionadas

El actor, productor y cantante escocés habla con Metro sobre su rol como Jake Lawson, un diseñador de satélites, en la película de ciencia ficció...

por Dmitry Belyaev/Metro World News

El actor que da vida al Encapuchado relata a Metro qué esperar de la sexta temporada de Arrow y cómo le ha cambiado la vida este superhéroe. Cu...

por Lucia Hernandez