Cortesía.
Cortesía.

Espectáculos, Farándula por Javier Poveda,

El cuarteto español Las Migas arribó ayer al país para ofrecer un concierto mañana en el Teatro Nacional Rubén Darío en conmemoración de la Fiesta Nacional de España, organizada por la Embajada de ese país y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

La agrupación española nominada a los Latin Grammy en la categoría Mejor álbum flamenco, formado por Alba Carmona (voz), Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Roser Loscos (violín) son compositoras, intérpretes y arreglistas.

Aprovechan su viaje al país para promocionar su disco “Vente conmigo”, que las ha llevado por varias ciudades de Norteamérica y ahora Centroamérica. Fusionan diferentes estilos musicales inspirados en músicas mediterráneas, conquistando en los últimos años los mejores teatros españoles e internacionales.

Marta Robles señaló que tienen muchas ganas de conocer al público de Managua. “Venimos a ofrecerlo todo. Traemos un repertorio del nuevo disco y de los materiales anteriores”. Indicó que será un espectáculo con mucha interacción con el público.

Por su parte, Alba Carmona manifestó que tienen altas expectativas dado el calor recibido en Guatemala. “Estoy segura que será un estreno precioso en Nicaragua”

Las Migas. Se caracterizan por su estilo personal en torno al flamenco, pero también ha sido denominado por algunos medios como canción mediterránea.

El cuarteto destaca por lo distintas y semejantes que son al mismo tiempo y la fusión de culturas que crean cuando están juntas.

Un concierto alegre

Se caracterizan por su estilo personal en torno al flamenco, pero también ha sido denominado por algunos medios como canción mediterránea, música para el alma, poesía cantada, sin otros límites que su propia inspiración. La música de Las Migas es un viaje hacia lo cercano o lo imposible, con creaciones que te sumergen en la nostalgia, la euforia, o te conectan con tus emociones y sentimientos. “No encontramos un solo género en el que nos sintamos cómodas. Partimos del flamenco que es la música de raíz, que hemos tenido en común y de ahí proviene nuestra base, pero cada una viene de sitios diferentes… intentamos buscar el sonido migas, pero no tenemos un estilo muy concreto…”, explicó Carmona. El concierto se realizará mañana en el Teatro Nacional Rubén Darío y las entradas tienen un costo de US$10 a US$20.


Noticias Relacionadas

La agrupación mexicana Banda El Recodo dio un gran espectáculo en el concierto que dieron la noche del sábado en el terreno contiguo a Galerías Sa...

por Efrain Díaz