Espectáculos por Karen Espinoza,

El próximo 8 de noviembre, la nicaragüense Katering Medina partirá a Manila, Filipinas, para ser nuestra representante en Miss Asia Pacífico Internacional. Este concurso comenzó en 1968 como desfile regional, conocido como Miss Asia Quest, donde participaban países de Asia y de Oceanía.

En 1985, el certamen cambió su nombre a Miss Asia Pacific Quest para abarcar países de América del Norte, América Central , América del Sur , África, Europa y Oceanía. Su formato actual data de 2005, cuando su nombre fue cambiado a Miss Asia-Pacífico Internacional para incluir países de todo el mundo.

8 de noviembre viajará Katering a Manila, Filipinas, donde se espera llegue el 10 al igual que todas las candidatas.

Katering, finalista y la Mirada Más Bella de Miss Nicaragua 2017, levará un traje de fantasía del diseñador Neftalí Espinoza y diseños de Soraya Membreño, Harry Garay, Carlos René Cruz, entre otros.

La final del concurso será el 29 de noviembre. Las candidatas además de estar en Manila, grabarán videos y estarán unos días en Puerto Princesa.

El concurso se desarrollará del 10 al 29 de noviembre en Filipinas

“Estoy contenta y agradecida con todos por el apoyo que me han brindado y me están brindando. Si de algo estoy segura es que voy a competir y a dejar en alto el nombre de Nicaragua”, dijo Medina.

El concurso demanda de mucho vestuario, por lo que llevará para estos 20 días más de 40 looks casuales, 10 vestidos de noche, más vestidos cocteles, trajes de baño, zapatos y sandalias, carteras y accesorios. “El objetivo es andar impecable de los pies a la cabeza”.

Prepación
La joven, de 21 años y originaria de Tipitapa, actualmente recibe clases de peinado y maquillaje, clases de baile y coreografía con la profesora Naomi Ortiz en la Academia Nicaragüense de la Danza. Clases de teatro con la teatrista Dorling López, así como clases de voz, dicción y pasarela. Medina Estudia su último año de Mercadeo en la Upoli. Antes del Miss Nicaragua compitió en Miss Teen Nicaragua. Modela desde los 14 años y ha participado en diferentes platadormas como el Fashion Week y Nicaragua Diseña.


Noticias Relacionadas

El Underwater Photographer of the Year es un concurso anual que busca celebrar las imágenes bajo la superficie de los océanos, lagos e incluso pisci...

por Metro Internacional