|Warner Channel
|Warner Channel

Cine y Tv, Espectáculos por Lucía Hernández/ MWN ,

El actor que da vida a Barry Allen charló con Metro sobre la nueva temporada de la serie que regresa a su esencia divertida.

Entrevista

La temporada pasada fue más oscura, ¿se sintió así también en el set?
— Claro, es difícil todos los días por nueve meses y sea lo que sea que hagas tiendes a llevártela a casa de algún modo, y seis meses después sientes la carga de la temporada porque el contenido es tan oscuro y como actor uno vive con su trabajo y a casa te llevas algo de eso y eso me hizo varias veces dormir de malas algunos días del año pasado.

Sabemos que la “speed force” es la fuente de nuevas habilidades para Flash, ¿habrá nuevas habilidades para esta temporada?
— No hemos descubierto necesariamente algo nuevo todavía esta temporada, estoy seguro que lo haremos, pero Barry está controlándolo todo mejor y mentalmente es más fuerte.

¿Qué puedes contarnos del nuevo traje?
— Es más cercano a los cómics lo que tiene que ver también con la situación mental de Barry en este punto. Básicamente se está convirtiendo en ese personaje que ves en los cómics. Todavía no tiene las botas amarillas, pero tiene un acento alrededor de la bota que es amarillo o dorado, como le quieras decir, pero tienen la misma forma. Está cool, he querido todo esto dorado durante un tiempo y también el rojo lo hicieron más brillante.

Te gusta este cambio de ser Flash, ¿es difícil ser un superhéroe?
— Siempre he dicho que lo que importa es el trabajo y es lindo estar acá, no solo porque Vancouver es hermoso, sino porque nos separa de Los Ángeles y su locura en la que puedes caer fácilmente. Para mí desde el inicio de Flash hasta ahora siempre ha sido el trabajo, prepararme para hacerlo lo mejor que pueda y divertirme. Mi vida ha cambiado definitivamente porque ser Flash durante los últimos tres años me ha mantenido muy ocupado. Ahora vivo en Canadá y hablo con gente linda la mayor parte del tiempo, y es parte del trabajo y así continuará.

¿Cómo se acercan los fans contigo? ¿Qué tal los chistes que hacen o las cosas que te piden hacer porque creen que eres Flash?
— Sí, he escuchado los mismos chistes muchas veces. Son chistes de velocidad (risas). La gente me pide carreritas con ellos y la verdad es que, desde que empezó la serie, solo he corrido una competencia con tres personas, dos personas del staff y con un amigo, y corrí con ellos porque estaba seguro que les iba a ganar.

¿Te dejaron ganar solo porque eres Flash?
— Puede ser, pero creo que de todos modos les podría ganar (risas).

Hablamos con uno de los productores y nos contó que trabajas todo el año, ¿tienes tiempo de hacer alguna cosa más?
— Para ser honesto son más o menos nueve meses y medio al año y a veces toca un fin de semana largo de descanso para cosas personales, pero en cuanto a otros proyectos es difícil porque tienes que empezar a trabajar algunos meses en los meses finales de la temporada para que salga. He tenido suerte de poder trabajar un poco en otras cosas, pero es difícil lograrlo.

Ayer nos explicaron cómo funciona el vestuario y decían que porque eres Flash le ponen músculos extras debajo del traje, ¿hay otros datos divertidos detrás de cámara?
— Una cosa que es chistosa es que, seguro muchos fans lo notarán si vienen al set de visita, el emblema solo está pegado con velcro, al menos en esta temporada se mueve todo el tiempo y se cae entonces a veces tenemos que parar o repetir la toma porque se ve el velcro.

Vimos unos de tus trajes y estaba zurcido de la parte del brazo, ¿qué pasó?
— Ah, seguramente era el traje de mi doble de acción, Cody. Sucede que su traje lleva unos ganchos para atorar los arneses que usa durante las escenas.

¿Qué tanto haces tus propias escenas de acción?
— Bueno, trato, ya sabes, hay cosas que no me dejan. El otro día Cody salió volando y atravesó un vidrio, era un vidrio de azúcar, pero aun así, no me dejarían hacerlo porque estos chicos cada vez que hacen eso salen con cortadas o con puntos de sutura. Me dejan hacer algunas cosas, pero es Cody el que hace la mayoría.

¿Cuál es la escena más peligrosa que has hecho?
— No me dejan hacer nada peligroso. He hecho algunas cosas semidivertidas. Durante las dos primeras, que han sido las más divertidas, me dejaron usar el arnés y creo que fue cuando Robbie Amell salió como Firestorm, porque me dispararon una bola de llamas que me pegaba justo en la espalda y luego había un jalón muy cool que me arrojaba al piso donde caía parado. Fue algo muy divertido para hacer, que me levantaran como a seis metros del piso, fue divertido.

De todos los superhéroes tú eres el que hace más crossovers, ¿estás esperando el momento para hacer más?
— Sí, vamos a tener un crossover de cuatro shows este año y lo vamos a estructurar de manera distinta y se sentirá como los cuatro shows se integran.

La revista Entertainment Weekly dijo que tu personaje va a estar perdido por seis meses y regresará transformado, porque va a estar en algo como la eternidad, ¿cómo va a cambiar tu percepción sobre el tiempo?
— Interesante, creo que se refiere a los viajes en el tiempo, especialmente el año pasado, jugamos mucho con los viajes en el tiempo, definitivamente me hizo darme cuenta que si era posible que los viajes en el tiempo existiesen en estos días, si tuviera la habilidad de viajar en el tiempo no sé si lo haría, porque cuando ves los efectos de afectar el tiempo…

Muchos shows de tele tienen muchos secretos y sorpresas para los fans, ¿crees que es importante mantener el secreto para el público
— Claro, cada vez es más difícil. Trato de no preocuparme mucho por eso. Obviamente no voy a Instagram a decir un spoiler, pero filmamos en una locación abierta y todo mundo trae una cámara y hay cosas que se escapan. Trato de no preocuparme demasiado porque así es el mundo, creo que si eres un fan al que realmente le interese no ver spoilers es muy fácil eludirlos, creo que si los buscas los vas a encontrar así es que no los busquen.

¿Cuándo eras niño, Flash era tu superhéroe?
— Era Superman. Amaba a Christopher Reeve. Cuando tenía tres o cuatro años estaba fascinado con esa película, la vi miles de veces al crecer. Aún en la secundaria amaba a Superman y tenía un grupo de amigos que les gustaba el género y uno de ellos leía muchos cómics, yo no leía muchos cómics pero él estaba obsesionado por Flash y todo el tiempo discutíamos quién era el más rápido, si Superman o Flash y yo decía, ¡Superman! Y ahora digo que Flash le ganaría a Superman.

Si pudieras encontrarte con la habilidad de viajar en el tiempo, ¿qué harías?
— No lo sé, creo que no quisiera tener esa habilidad. Si acaso, quisiera solamente tener mucha velocidad y puede ser una respuesta aburrida, pero tendría casi la misma vida que tengo ahora, visitaría a mi familia en Virginia, a mi hermano en Nueva York, ir a Italia por el lunch, ya sabes, cosas aburridas, solo vivir mi vida y ya.


Noticias Relacionadas

Desde hoy llega a las salas de cine la película Condorito, el más reciente reto de doblaje de Omar Chaparro, quien al principio no quería a volver ...

por Viviana Ortiz, MWN

Ha tomado 35 años —y muchos giros y vueltas— para hacer “Blade Runner 2049”. Debido a la influencia y apreciación de la película original d...

por Gregory Wakeman /Metro World News