Vista de un velero que el mar arrastró hasta hacerla chocar contra un restaurante el viernes 06 de octubre de 2017, debido las fuertes lluvias durante el paso de la tormenta Nate, en la bahía de San Juan del Sur, Rivas /EFE
Vista de un velero que el mar arrastró hasta hacerla chocar contra un restaurante el viernes 06 de octubre de 2017, debido las fuertes lluvias durante el paso de la tormenta Nate, en la bahía de San Juan del Sur, Rivas /EFE

Espectáculos, Farándula por Edición Web,

La tormenta Nate en el Caribe de Nicaragua y un eje de vaguada en el Pacífico han provocado hasta el momento 13 fallecidos en el país. La difícil situación climática también ha dejado varias personas desaparecidas, afectación en unos 54 municipios y el daño en por lo menos 3,518 viviendas.

Ante este panorama varios famosos, tanto nicaragüenses como de la farándula internacional, se han pronunciado

“Mi abrazo a Centroamérica, Nicaragua, Honduras y Costa Rica entre los afectados por el paso de Nate. Estamos con uds” escribió esta semana Carolina Padrón, periodista de la cadena deportiva ESPN.

Por su parte, el nicaragüense Luis Enrique afirmó estar pendiente de todo lo que está sucediendo tanto en Nicaragua como en Costa Rica.

“Mi gente de Nicaragua y Costa Rica, estoy atento a todo lo que está sucediendo. Les pido por favor que tengan mucho cuidado. Abrazos” escribió en Twitter el famoso salsero.

La banda El Recodo, que recientemente se presentó en Managua, también se refirió al tema. “Amigos de Nicaragua nuestro corazón está con ustedes en estos momentos, nuestra solidaridad con ustedes por el pasó de la tormenta Nate.” publicó la agrupación mexicana en todas sus redes sociales.

El periodista Ismael Cala dijo sentirse preocupado por la situación en Nicaragua y otros países de la región. “Preocupado por las consecuencias del paso del huracán Nate por Nicaragua, Panamá, Costa Rica y México. Mis oraciones, con todos ustedes” expuso Cala en Twitter.

Entre las bandas nacionales que han hablado del tema están La Cuneta Son Machín (“Todos por Nicaragua” publicaron en Twitter) y Revuelta Sonora, que informó estar recibiendo donaciones “para nuestros hermanos afectados”

La tormenta tropical Nate se fortaleció durante la pasada noche y se convirtió en un huracán categoría 1, con vientos máximos estimados de 120 kilómetros por hora, mientras se adentra en el Golfo de México, después de causar más de 20 muertos en Centroamérica, anunció el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH).


Noticias Relacionadas

Las actuaciones en Woodstock de Janis Joplin, Jimi Hendrix, Joan Báez, entre otro grandes nombres, siguen grabadas en la memoria colectiva 50 años d...

por AFP