Cortesia
Cortesia

Espectáculos por Javier Poveda,

Si te gusta el teatro y tenés talento en la actuación, ahora es tu oportunidad para prepararte, pues la escuela de formación del Justo Rufino Garay anunció la apertura de convocatorias para becar a 25 jóvenes interesados en estudiar teatro y para ello realizarán audiciones del 9 al 13 de octubre.

El Teatro Justo Rufino Garay inició como un taller de formación teatral “sin cobrar un peso” porque una de las visiones del centro es trabajar con mujeres y jóvenes, especialmente con aquellos de bajos recursos económicos para que tengan una educación artística de nivel. Sin embargo, con el trascurso de los años se incluyó el cobro mensual por las clases, pero gracias a alianzas estratégicas se logró conseguir becas.

Entre los requisitos que la convocatoria pide es que sean bachilleres, tener entre 17 y 30 años, ganas de ser actores, además de disponibilidad y actitud. Los interesados deben realizar una audición sencilla para que los expertos valoren los mejores talentos. No se requiere experiencia previa.

Inicio de clases
Las clases inician el 17 de octubre y se impartirán de martes a viernes por la mañana.

“Hemos trabajo como equipo completo del Justo Rufino Garay para ofrecerles una beca completa. No van a pagar los 40 dólares que cuesta el curso. Recibirán muchas más horas de clases y tendrán un equipo de docentes muy capacitados que les impartirán clases prácticas y teóricas, además recibirán un estipendio para ayudarse con el transporte, detalló Lucero Millán, directora del Justo Rufino.

Las audiciones se realizarán en las instalaciones del Justo Rufino Garay, ubicado en parque Las Palmas, a partir de las 9:00 a.m. a 12:00 m.

Millán expresó que en los últimos años ha habido un incremento de interés por el teatro y por estudiarlo.

René Medina, profesor de teatro, señaló que los jóvenes se prepararán en actuación, expresión corporal, pensamiento crítico, entre otras materias. “Es una oportunidad que vale la pena. Yo me preparé en esa escuela y es un buen modelo para capacitarse y tener las herramientas que no le pide nada a una escuela internacional de teatro. Vale la pena”, dijo Medina. Asimismo Millán señaló que las personas que no logren la beca pueden acceder a los cursos regulares. La matrícula cuesta US$10 y la mensualidad US$40. Son dos horas de clases a la semana, de 6:00 a 8:00 p.m.


Noticias Relacionadas