Cine y Tv, Espectáculos por José Barreto,

¿Cómo fue tu preparación para esta serie? Imagino que leíste muchos libros
Mi preparación para hacer de Roger fue bastante dura y extensa. Y sí, además de leer todos los libros, hice mucha investigación histórica por mi cuenta. Roger es un historiador bastante apasionado. Él es profesor de Historia de la Universidad de Oxford, por lo que fui a esa casa de estudios y me involucré en proyectos en los que creí que se involucraría mi personaje.

Como escocés, ¿qué se siente ser parte de una serie que relata pasajes de la historia de tu país?
“Outlander” ha tenido un efecto bastante positivo en Escocia, tanto en términos de turismo como en su industria televisiva. Ahora hay tours que llevan a las personas por los lugares donde se rodó

Capítulos. 13 Episodios de una hora conforman la tercera temporada de Outlander.

“Outlander”. Esta serie representa a Escocia de forma profunda.

¿Cómo describirías la relación entre Roger y Brianna?
Es muy peculiar. Amo la relación entre ambos. Es realmente un torbellino lo que viven, tanto por su amor como por su pasión por la historia. Él está a su lado justo cuando comienza a descubrir que su padre no es su verdadero progenitor, sino un guerrero del siglo XVIII y que su madre es una viajera del tiempo. En esta temporada será muy interesante ver cómo los saltos temporales afectarán sus vidas.

La primera y segunda temporada de “Outlander” difieren mucho entre sí. Hay muchos nuevos personajes, las cuotas de humor, etc. ¿Cuáles serán los grandes cambios de esta temporada?
Uno de los más grandes atractivos de esta serie es, precisamente, el de los cambios radicales en su historia. ¿Dónde más vas a encontrar una serie que transcurre en la Escocia del siglo XVIII, para luego trasladarse al París de nuestros tiempos? Lamentablemente, no puedo decir mucho de la tercera temporada, pero sí deben esperar más saltos históricos y muchos más nuevos personajes.

¿Crees que la serie conecta tanto con el público?
Creo que capta muy bien la esencia de los libros. Y la gente ama la serie por la misma razón que ama la saga de libros de Diana Gabaldón: es una aventura épica, con personajes muy bien definidos, mucho drama y humor. Es como si la historia viviera en cada episodio. Lo real e irreal se juntan y dan un resultado grandioso.

‘Outlander’
Tercera temporada: La serie cuenta la historia de Claire Randall (Catriona Balfe), una enfermera militar que en 1945 se casa con Frank Randall (Tobias Menzies), un intelectual y exespía del Servicio de Inteligencia Británico. Luego del matrimonio, Randall viaja misteriosamente al año 1743, donde se ve forzada a casarse con el guerrero escocés Jamie Fraser (Sam Heughan). La tercera entrega comienza con Claire de regreso al año 1948, embarazada de Jamie.
Creador: Ronald D. Moore.


Noticias Relacionadas

En una industria de los videojuegos donde las grandes producciones tienen que gustar cada vez a más gente para así vender más y ser más rentables,...

por Raúl Estrada

“Project Runway” lleva 15 temporadas al aire y una grabándose ahora mismo. Desde 2004, este reality se ha convertido en una referencia televisiva...

por Luz Lancheros Editora de Estilo, Metro World News

El cantante británico platicó con Metro sobre su nuevo material discográfico “The Afterlove”, que da continuidad a “Moon landing”, el cual ...

por Metro Internacional