Cine y Tv, Espectáculos por Gabriela Acosta, MWN,

Los productores de estudio, ganadores de premios Óscar y la realeza de la televisión fueron encuestados por la revista The Hollywood Reporter para tener una primera clasificación definitiva con los filmes más importantes de la industria. En el Top 100 que se presenta hay grandes sorpresas, ausencias y pocos directores iberoamericanos. |

1. El mago de Oz (1939)

La película protagonizada por July Garland, y considerada de culto a pesar de haber sido concebida en un principio como un filme exclusivamente dirigido al público infantil, ya es un clásico de la historia del cine.
El mago de Oz es sin duda una de las películas más transmitidas en la televisión occidental, se calcula que por lo menos una vez a la semana algún canal de señal abierta la incluye en su programación; además, su banda sonora marcó un importante legado y permanece con el tiempo.

2. El ciudadano Kane (1941)

La aún vigente obra maestra de Orson Welles es más que una película innovadora. Una película entretenida, meticulosamente actuada y magistralmente dirigida con un inspirado estilo visual. Es el retrato de la controvertida vida de un influyente y magnate editorial. Esta película fue ganadora de un premio de la Academia al Mejor Guion Original, y habla sobre temas como el poder, la corrupción, la vanidad y el sueño americano.

3. Sueño de fuga (1994)

El director Frank Darabont convocó a los actores Tim Robbins y Morgan Freeman para que encarnaran a Andy Dufresne y Red Redding, respectivamente, ambos secundados por un grupo de talentosos actores. La combinación de la dirección de Darabont y el talento de los actores fue óptimo, pues la película que muestra la amistad entre dos presos condenados a cadena perpetua es tan buena e incluso mejor que el relato de Stephen King.

4. Pulp Fiction (1994)

La segunda película del Quentin Tarantino cumple 23 años de haber tumbado convencionalismos con su entretenida historia de gánsteres.
La Academia le dio el Óscar al guion original de Tarantino y Roger Avary. Samuel L. Jackson (Jules) se llevó la estatuilla para el mejor actor de reparto.
Su nombre deriva de la literatura pulp, y también actuaron John Travolta, Uma Thurman y Bruce Willis.

5. Casablanca (1942)

Protagonizada por Ingrid Bergman, Humphrey Bogart, Claude Rains y Paul Henreid, la cinta cumple 75 años como un clásico de la vieja guardia de la cinematografía. Casablanca se estrenó el 26 de noviembre de 1942 y convirtió a las estrellas Bergman y Bogart, que ya tenían su reconocimiento propio, en íconos de la meca del cine. En 1997, la cinta fue elegida como la tercer mejor cinta hecha en Estados Unidos, solo superada por Ciudadano Kane.

6. El Padrino (1972)

Encabezando la clasificación está El Padrino, filmada en 1972 y protagonizada por Marlon Brando, que expone a América en los años 40. Considerada una cinta de culto, es dirigida por Francis Ford Coppola y narra la historia de Don Vito Corleone (Marlon Brando), quien es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre.

7. El Padrino II (1974)

Continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.

8. E.T. El Extraterrestre (1982)

Cuando hablamos de E.T. El extraterrestre nos referimos a uno de los clásicos más clásicos de la historia del cine.
Se trata de esa clase de películas que se han visto muchas veces, cuyos diálogos son aprendidos de memoria y sus frases repetidas hasta la saciedad atrae a las nuevas generaciones.

9. 2001: la Odisea del espacio (1968)

Narra distintos períodos de la historia. Comienza con los primeros homo sapiens a partir de unos simios que encuentran un monolito. Luego la película avanza millones de años en el futuro y muestra otro monolito en la luna que es analizado por científicos. Una cinta que también seduce por su música, que toma un papel protagónico.

10. El laberinto del Fauno (2006)

La única cinta dirigida por un latino que aparece en el ranking es El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, que se colocó en el lugar 96.
Es una película hispano-mexicana​ de los géneros drama y fantástico, escrita, producida y dirigida por el cineasta tapatío.

.


Noticias Relacionadas