/Cortesia
/Cortesia

Espectáculos por Javier Poveda,

Compañía Teatral Chio-Tian visitará por primera vez Nicaragua y ofrecerá al público un espectáculo en el Teatro Nacional Rubén Darío este 10 de septiembre.

Con 22 años de trayectoria, esta compañía ha preparado un repertorio formidable para los paisanos de ultramar y el público nicaragüense, que va desde actos tradicionales de los desfiles y rituales de los templos, que constituye lo más característico del arte popular taiwanés, hasta actuaciones artísticas modernas con elementos creativos que juegan un papel vital en cada actuación del Chio-Tian. Los bailes incluyen desde comandantes del más allá hasta tambores de guerras y estandartes.

Cabe mencionar que es una actuación teatral de nivel internacional, lo que permitirá disfrutar de un gran show audiovisual. La compañía de teatro fue fundada por Chen-Jung Hsu en 1995, como un grupo que participaba en los desfiles tradicionales de los templos taiwaneses. Desde entonces ha centrado sus esfuerzos en la innovación y el refinamiento de su arte, elevando el desfile tradicional local a un mayor nivel de calidad artística y ubicándolo como una herencia cultural sostenible.

Gira
La Compañía Teatral Chio-Tian ha sido invitada a actuar en varios países de Asia (Filipinas, Malasia y Japón). También se ha presentado en varias ocasiones en Estados Unidos y este año recorrerá 12 ciudades de 4 países de América Latina.

Tienen una película
En el 2011, se llevó al cine la historia de la Compañía Teatral Chio-Tian a través de la película “Din Tao: Líder del desfile (2012)”, que no solo fue un éxito alentador, sino que llevó a Chio-Tian al prestigioso estatus del grupo simbólico para las artes folclóricas de Taiwán.

La presentación en la Sala Mayor del TNRD (la cual será a las 4:00 p.m.) se da con el propósito de la celebración del Día Nacional de la República de China “y de reforzar los intercambios culturales y los lazos de amistad con el pueblo de Nicaragua”, señaló la Embajada de Taiwán en un comunicado.


Noticias Relacionadas