/Cortesía
/Cortesía

Espectáculos, Música por Karen Espinoza,

Monroy & Surmenage es una propuesta musical diferente que surgió en 2007. Han trascurrido 10 años y su evolución artística es indiscutible y lo puede descubrir a través de sus discos “Uff Master!!!” (2010), “Ahí vienen los aliens!”, grabado en 2012 en México; y “Polo a tierra” (2015).

Este sábado 9 de septiembre en la Alianza Francesa, se unen otros artistas para celebrar la trayectoria de esta banda.

“La propuesta de Monroy & Surmenage ha sido pop-rock alternativo, un poco extraño, pero bien accesible al público. Sin duda una propuesta sólida, simplificada, muy intensa y cargada de las emociones de Josué (Monroy), que es el compositor de la banda”, dijo el bajista Noel “Chipi” Portocarrero, quien desde el 2008 es integrante de esta agrupación.

Entre sus proyectos cercanos está grabar un nuevo disco, pero antes quisieron compartir su primer sencillo titulado “El show de los vampiros”, que se encuentra en la posición número uno del top RockFm. “Habla un poco sobre las críticas en las redes sociales y tiene la energía de “Uff Master!!!”, pero más rock. Esta entre los planes grabar nuevo álbum que contenga las últimas canciones que hemos estado trabajando”, adelantó “Chipi”.

Artistas se unen a la celebración
Cumplir 10 años en la escena musical no es fácil, por eso los integrantes estarán celebrando a lo grande este 9 de septiembre en la Alianza Francesa (Managua) con el concierto “10 años de Monroy & Surmenage”, donde estarán participando las bandas Eleonore, Nadsat, LecheBurra y Kepler. Se unirán a este show Katia Cardenal, Carlos Caldera y Mario Ruiz (de Milly Majuc), Ceshia Ubau; Pavel Palma y Lenin del Río (Manifiesto Urbano), Erwin Costa (LecheBurra) y Alejandro Mejía, DJ Henry Green, entre otros.

Para esta presentación se espera un repertorio muy bien elaborado, pero dejando espacio para las improvisaciones.

El grupo primero de la banda estaba compuesto por Josué Aleksey Monroy, compositor, vocal y segunda guitarra; Mauricio Conrado, en la batería; Cristian Jiménez, en el teclado; Noel Portocarrero (bajo y coro), además de Lenin del Río, en la guitarra líder. Este último dejaría la banda en el año 2015 para darle paso Edgard Fonseca, actual guitarrista.

Monroy & Surmenage ha participado en diferentes tours y festivales nacionales entre los que destacan el Pepsi Music Tour, el concierto de la banda mexicana Zoé y el Son Nica, entre otros.


Noticias Relacionadas