Decenas de turistas buscan los escenarios del video de Luis Fonsi. / AFP
Decenas de turistas buscan los escenarios del video de Luis Fonsi. / AFP

Espectáculos, Música por EFE,

La Perla, uno de los barrios más conocidos de la capital de Puerto Rico, ha resurgido este año con esplendor tras el remozamiento de 400 casas situadas en el histórico casco del Viejo San Juan y la visita de cientos de curiosos y turistas por el rodaje del video del exitoso tema “Despacito”.

Mara Nieves, residente de este barrio que disfruta el Océano Atlántico como playa y está rodeada de murallas y castillos de la colonia española, asegura que La Perla es un lugar al que le embarga la hermandad frente a los estigmas de violencia que por tanto tiempo se han asumido en dicho lugar.

“La Perla es un tesoro. Aquí la gente es humilde y la humildad es especial en el sentido de que aquí, aunque se habla de austeridad, son pocos los que pasan hambre”, afirmó Nieves, encargada de un huerto en San Miguel, una de las cuatro comunidades de La Perla, fundado en el siglo XIX.

Por todas sus exposiciones culturales fue que en diciembre pasado el director puertorriqueño Carlos Pérez se entusiasmó y decidió rodar en La Perla el video de “Despacito”, tema que interpretan los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Sin embargo, no fue hasta enero de este año que el video se lanzó a la web y empezó a obtener miles de reacciones y opiniones de personas alrededor del mundo que quedaban impresionadas por las imágenes que resaltaban las bellezas tropicales que existen en La Perla.

Varios meses más tarde, y mediante una iniciativa del artista puertorriqueño Pablo Marcano, impulsaron “La Perla Pinta su Futuro”, proyecto multisectorial con el fin de restaurar, embellecer y enaltecer alrededor de 400 casas que hay en el barrio marginado.

Y por la combinación del nuevo teñido a las residencias y el auge de “Despacito”, residentes de La Perla formaron un grupo para realizar recorridos turísticos en la barriada, llevándolos a lugares donde se filmó el proyecto musical, como frente al negocio de comida “Placita”, administrado por Ángel Colón.


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