Previous Next

Espectáculos, Farándula por AFP,

Demi Lovato enciende la alfombra de los MTV Video Music Awards con un tremendo vestido oscuro. La premiación está dedicada a los mejores videos musicales del año.

Lovato captó la atención cantanto el himno de Estados Unidos en el T-Mobile Arena antes de la pelea Mayweather McGregor y gustó su presentación y su vestuario de color claro, sencillo. La estrella en esta gala especial decide por los colores oscuros.

La gala –rica en lentejuelas, glamour y superestrellas– en el mítico estadio de Inglewood, cerca de Los Ángeles.

En un reflejo fiel de la evolución de las normas culturales, los VMA de este año fusionan los géneros, aboliendo las separaciones entre categorías para hombres y mujeres y rebautizando la estatuilla entregada a los premiados como “persona de la luna” en vez de “hombre de la luna”.

Durante la ceremonia también se otorgará por primera vez un premio que no tiene nada que ver con los videos: el de “Mejor combate contra el sistema”.

La estrella del pop Katy Perry, que acaba de lanzar un álbum con letras más atrevidas que en sus trabajos precedentes, será la maestra de ceremonias.

/ Getty Images

La cantante californiana se ha convertido en los últimos años en una de las celebridades más comprometidas con la izquierda. Tras apoyar fervientemente a la candidata demócrata presidencial estadounidense Hillary Clinton, actualmente combate la política de Donald Trump.

La plataforma mediática de los VMA podría ofrecerle, al igual que a otros presentadores y artistas, la oportunidad de transmitir algún mensaje político.

El rapero Kendrick Lamar lidera las candidaturas con ocho nominaciones, entre ellas la de vídeo del año por “Humble”, un clip donde ofrece una mirada irónica sobre la fama y en el que aparece vestido de Papa y de Jesús en la última cena.

Con cinco nominaciones le siguen Katy Perry con “Chained to the Rythm” y su video sobre un parque de atracciones futuristas, y The Weeknd, la nueva sensación R&B, que subirá al escenario junto a Lorde, Ed Sheeran, Demi Lovato y Miley Cyrus, la reina de los espectáculos polémicos.

Taylor Swift, gran sacerdotisa de la música pop junto a Katy Perry, utilizará los VMA para desvelar el video de su single lanzado este viernes “Look What You Made Me Do”, primer tema de su nuevo álbum.

Uno de los momentos más esperados será la aparición del roquero inglés Rod Stewart, que interpretará una versión modernizada de su éxito de 1978 “Da Ya Think I’m Sexy?” con el joven grupo DNCE.


Noticias Relacionadas