La cineasta nica Laura Baumeister. /Facebook
La cineasta nica Laura Baumeister. /Facebook

Cine y Tv, Espectáculos por Karen Espinoza,

La cineasta nicaragüense, Laura Baumeister, resultó ganadora en la categoría Mejor Cortometraje en el FICMY (Mérida y Yucatán Film Festival) realizado en México.

El cortometraje de 38 minutos, filmado en México en coproducción con Tanacatana Films, explora los limites de una pareja que no termina de acoplarse. Lina tiene una herida en su ser y no sabe de dónde viene ni por qué, pero le duele. Por esa grieta entra como llamado el aullido de una perra. Eduardo -su novio- la acompaña, la provoca y le teme. Lina no sabe cómo ser quien es. Una vorágine de rabia la llevará a romper con todo lo que la apresa. Este documental fue filmado en 2015 y lanzado en 2016.

Baumeister ha realizado más de seis cortometrajes en México, Nicaragua y Alemania. Sus trabajos han participado en festivales como el FICM, Ficunam, festival de Estocolmo, festival de Milán, entre otros. En el 2015 forma parte del Talent Campus de Berlín en Guadalajara. Su cortometraje Isabel Im Winter llega a obtener el premio a mejor cortometraje en el Festival Ícaro y fue invitado a formar parte de la Semanie de la Critique en Cannes 2016.

Desde el 2013 da clases en el Taller Cinematográfico de Mantarraya Producciones, y actualmente trabaja dirigiendo comerciales y videoclips tanto en el país como en México. Es cofundadora de Tanacatana Films, una productora enfocada en impulsar el cine independiente en la región centroamericana.


Noticias Relacionadas

“La voz de afuera” es un filme que relata la historia de Santiago, un joven de clase media y que atormentado por las tragedias de su infancia deci...

por Elizabeth Noguera