/Cortesía
/Cortesía

Espectáculos, Farándula por Maria Joaquina Sánchez,

Los estudiantes del colegio Doris María Morales inician una nueva aventura en su ciclo escolar, pues la autoridades incluyeron la clase de música como materia de estudio, sin embargo para que estos 309 alumnos (de primaria y secundaria) pueda iniciar este nuevo proyecto necesitan más instrumentos.

Bikentios Chávez, como exalumno de ese colegio y baterista de Revuelta Sonora, se ha sumado a la causa y ha invitado a otros artistas para ayudar a estos jóvenes realizando un concierto benéfico el próximo 8 de septiembre en el restaurante La Curva, en Managua, para recuadar fondos.

Proyecto. Los alumnos del colegio Doris María Morales iniciarán a estudiar música y para ello necesitan de tu ayuda

El docente Freddy López Martínez, maestro de música del colegio, destacó que Bikentios ha puesto a disposición de los estudiantes sus conocimientos al impartirles clases de batería. “Bikentios ha visto el interés que tienen los estudiantes por aprender, pero que por la falta de instrumentos el proceso se vuelve un poco más complejo, por lo que pensó en la posibilidad de organizar un concierto de rock”, explica López.

Tienen dos grupos musicales

Es así como este próximo viernes 8 de septiembre se estará realizando el toque de bandas en restaurante La Curva, ubicado de Plaza Inter, 2 cuadras al sur, a las 8:00 p.m. La admisión será de 150 córdobas y estarán participando las bandas: Manifiesto Urbano,

La Cegua apoyando el esfuerzo del guitarrista Francisco Wheelock y el percusionista Camilo Cuéllar, la banda Ciclo, Revuelta Sonora, Monroy & Surmenage y Ruta Arcade.

Chávez dijo que el colegio ya ha recibido donaciones de parte de Augusto Mejía, con instrumentos de percusión y la banda Ciclo que obsequió una guitarra. De lo que se recaude se tiene pensado comprar flautas, violines, micrófonos, bajo, piano, batería, y equipo en general. En siete meses, el colegio ha formado dos grupos de música: ¡Qué nota! (banda de trova y música tradicional) y Hora Libre, del género pop-rock.

Los organizadores mencionaron que el concierto iniciará puntual debido a la cantidad de bandas que se estarán presentando. Además esa noche también estarán recibiendo donaciones de instrumentos en buen estado, pero para aquellos interesados en ayudar, el colegio Doris María Morales permanece activo en su página oficial de Facebook por cualquier contacto.


Noticias Relacionadas