Imagen del documental “Las Mujeres del Wangki”, este filme fue elegido en la XI Muestra de Cine+Video Indígena. /Cortesía Gota Films Productions
Imagen del documental “Las Mujeres del Wangki”, este filme fue elegido en la XI Muestra de Cine+Video Indígena. /Cortesía Gota Films Productions

Cine y Tv, Espectáculos por Karen Espinoza,

Filmes como “Las Mujeres del Wangki”, de Rossana Lacayo, y “1,2,3 a bailar”, de José Wheelock, y otros 15 trabajos audiovisuales serán proyectados este viernes 25 en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (Ihnca), como parte de la XIII edición del Festival de Cine Ícaro Nicaragua, que se desarrolla del 22 al 29 de agosto, y que este año estará en ocho ciudades y 12 pantallas del país.

La actividad será este viernes 25 de en el Instituto de Historia de la UCA

Este maratón de obras en competencias será de 9:30 a.m. a 4:00 p.m., en la UCA, y los cortometrajes a presentar son: “Geminación del movimiento urbano”, de Julissa Sánchez; “El espíritu no envejece”, Orlando Rizo; también “Árboles de la vida”, de la cineasta Leonor Zúñiga; así como “Danny” de Marycruz Urbina.

En la categoría de cortometraje de ficción están se encuentran los realizadores Laura Baumeister (“Rutas de escape”, “Cosas vanas” y “Fuerza bruta”), Camila Celser traer “Hacia el sur”, mientras que Alicia Cano compite con “Memorias”.

René Blanco presente en el Ícaro con “Bienvenida de soltera”, Donald Navas con “Gaueko” y Rafael Ruiz con “Orión.

Otra de los géneros es animación, y está presente “Rey Carmesí”, de René Chavarría, el participante. Por último el género experimental, y los filme presente son: “Auikyani”, de Harold González, y nuevamente Donal Navas con “Carne”.

Taiwán presenta documental “Cántalo”

La Embajada de la República de China (Taiwán) está presente en el Festival de Cine Ícaro y presentará el documental “Cántalo” en la categoría de película invitada. Este filme narra la sorprendente historia de los miembros del Coro de la Escuela Primaria Dongpu, los niños vienen de una zona rural en el centro de Taiwán y carecen de una formación musical formal, decidiendo sumarse al coro porque tenían una canción en el corazón.

El tema central se desarrolla en la admirable y arriesgada decisión que toma el director del coro junto con el director de la escuela, en darles la total seguridad a los niños y confiar en su espíritu de superación para guiar el progreso del coro. Logrando, al final, el reconocimiento no solo del pueblo sino de todo un país. Es un cuento que se mezcla con alegría, tristeza, esperanza y dolor. “Canta” tu fe en un futuro brillante, prospero y feliz. La proyección será el viernes 25 de agosto a las 7:00 p.m. en la Alianza Francesa de Managua.

La entrada es libre.


Noticias Relacionadas