/ Getty Images
/ Getty Images

Espectáculos, Música por Gabriela Acosta,

En agosto del 2016 los CNCO publicaron su disco debut: Primera cita, que fue producido por el puertorriqueño Wisin. El álbum se estrenó en el primer puesto de la lista Billboard Top Latin Albums. De esta producción se desprende el sencillo Reguetón lento. En la actualidad están de viaje con Enrique Iglesias y Pitbull como parte de su recorrido por Estados Unidos y Canadá.

Christopher (Ecuador), Erick Brian (Cuba), Joel (México), Zabdiel (Puerto Rico) y Richard (República Dominicana) son los integrantes de la boy band y en entrevista con Metro señalaron que viven un gran momento.

“Quisiéramos ganar premios, incursionar en la actuación y conquistar el mundo con nuestras canciones. Queremos que nos reconozcan como unos muchachos genuinos que aman la música y que le imprimen pasión a cada uno de los conciertos. Recordamos la primera vez que salimos de gira, y ya había un gran número de personas que se conectaron con nuestra música”, señaló Zabdiel.

Con una agenda de conciertos por Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y México, la banda confesó que para lograr alcanzar los sueños han sacrificado muchas cosas.

“Tenemos que dejar a la familia, viajar constantemente, en realidad son muchos sacrificios. Pero creemos que eso está dando buenos frutos, así que cada proyecto está lleno de pasión y agradecimiento hacia los cncowners”, añadió Christopher.

Un año intenso

Como una locura, CNCO describe lo que han vivido este año.

“Estamos contentos con lo que nos está pasando, la gira con Enrique y Pit, todo ha sido increíble; además acompañamos a Ariana Grande a algunos shows en Centroamérica. Es una gran oportunidad de estar con grandes artistas que nos aportan… está todo bien loco y bonito”, dijo Zabdiel.

Cobijados por Ricky Martin y Wisin, la agrupación juvenil ha logrado un impulso en su género, a pesar de la fuerte competencia que hay en el ámbito musical.

“Agradecidos por todo el apoyo con Ricky y Wisin que siempre han estado con nosotros desde el principio. Nunca nos imaginamos lo que estamos viviendo, nosotros grabamos nuestro álbum pero no sabíamos que íbamos a tener tanto éxito. En la gira Más Allá tenemos el apoyo de Ricky, con una producción tipo Las Vegas”.

CNCO ha realizado varias colaboraciones, la más reciente con Río Roma en el tema Princesa.

“Hemos tenido grandes aliados como Río Roma, Enrique Iglesias, Becky G, Ana Mena y Karol G. Seguimos promoviendo el sencillo Hey Dj a dueto con Yandel, cuyo videoclip ya alcanzó las más de 32 millones de vistas”, agregó Christopher.

La banda sabe que hay que aprovechar los momentos, pero su mayor reto es consolidar su estilo y hacerlo una tendencia global.

“Hay muchos planes, entre ellos grabar temas en otros idiomas. Sabemos que un like o una reproducción no harán que nuestra música sea parte de la historia musical, sino la constante evolución y propuestas frescas y originales. Estamos trabajando para ir a Europa, Asia y África para marcar un referente”.

Música en vivo

Hasta ahora tienen programados cuatro conciertos en México y otros países de la región y adelantan qué se verá y escuchará.
“Mucha música en vivo, canciones y bailes llenos de energía. Lo que nos gusta mucho es que tenemos detrás de nosotros a la producción de Ricky Martin, la misma que le está haciendo el show en Las Vegas. Entonces, es una producción muy completa y el escenario ayuda mucho, se complementa con las canciones que tenemos, esperemos que les vaya a gustar, estamos con todas las ganas del mundo”.


Noticias Relacionadas