/Alejandro Sánchez
/Alejandro Sánchez

Espectáculos por Javier Poveda,

La artista plástica nicaragüense Patricia Belli será homenajeada hoy en el marco del Festival Internacional de Teatro (Fit Nicaragua 2017) en el Justo Rufino Garay.

Belli es una artista dedicada a la investigación del equilibrio como fenómeno físico y emocional, mediante los lenguajes del dibujo, el objeto, el video y la instalación.

En 1999 obtuvo una beca Fulbright para realizar un máster en Bellas Artes en el Instituto de Arte de San Francisco, que concluyó en el 2001; a su regreso a Nicaragua, ese mismo año, fundó el Espacio para la Investigación y Reflexión Artística (EspIRA) una organización para la formación sensible e intelectual de artistas donde facilita talleres de crítica. Anteriormente había obtenido una licenciatura en Artes y Letras de la UCA, Managua, 1997, y un BA en artes visuales de la Universidad Loyola of the South, New Orleans, 1986. Ha sido invitada a residencias en Inglaterra, Londres, Argentina, Brasil Trinidad y Tobago, Dinamarca y Holanda. Desde el 2000, Belli expone regularmente en América Latina, Estados Unidos y Europa. Su obra ha obtenido numerosos reconocimientos de la Fundación Ortiz Gurdián, en Managua. Desde el año pasado, diferentes versiones de una exposición retrospectiva se han exhibido en TEOR/Ética, Costa Rica, el Centro de Artes Visuales de Nicaragua, y próximamente Guatemala.

La artista plástica nicaragüense Patricia Belli será homenajeada hoy en el marco del Festival Internacional de Teatro (Fit Nicaragua 2017) en el Justo Rufino Garay

El acto de homenaje se realizará hoy en la sala del teatro Justo Rufino Garay a las 7: 30 p.m.

Después del acto de homenaje se presentará el espectáculo “Cuerpos Ausentes o Ensayos Para Mi Muerte”, Con los creadores-intérpretes: Fabio Pérez Solís y Andy Gamboa Arguedas. Entrada general C$200. Por último, el concierto de Mike Cortina, en la cafetería del teatro Justo Rufino Garay, a las 9:00 p.m. Entrada gratuita.


Noticias Relacionadas

Con el objetivo de demostrar que en el país existen recursos creativos y material humano para explotarlo, estudiantes de la carrera de Diseño de la ...

por Javier Poveda