Imagen de refencia / Archivo
Imagen de refencia / Archivo

Espectáculos por Karen Espinoza,

En el marco de la 19 edición del Festival Internacional de Teatro en Managua, este martes se presenta en el teatro Justo Rufino Garay el grupo de Teatro Experimental (Teuca) con la obra “Dos de Amor”, autoría de José Gabriel Núñez y dirección de Alicia Pilarte.

Esta puesta en escena describe cómo es la pareja disfuncional. Los protagonistas son Angélica y Ángel, quienes están sumido en el círculo vicioso del apego emocional, con miedo de afrontar una inminente separación que se avecina como producto de resentimientos, culpas, desamores acumulados entre ambas partes a lo largo de 18 años de vida en pareja.

La falta de comunicación asertiva, la intolerancia, el irrespeto, la incapacidad de poner límites y la infidelidad, son los ingredientes que utiliza el autor a lo largo de la pieza para mostrar un juego psicológico de dos mentes atormentadas por el maltrato silencioso del desamor.

Pilarte explica que Ángel es un contrapunteo de la figura de hombre machista versus Angélica la mujer puesta en la búsqueda de su propio empoderamiento. “Aquí salen con todo la cursilería entre el odio, la superficialidad sin asideros, la tentación del adulterio, el miedo a la soledad, el hastío de la convivencia, los escapes a la monotonía, la falta de sexo, el sexismo, las crisis en la vejez, mezclado todo en el sinsentido y la permanente contradicción del discurso amoroso en sus niveles más gastados”.

Leé todos los detalles del Festival en Festival Internacional de Teatro rinde homenaje a Patricia Belli.

La obra se presenta hoy a partir de las 7:30 p.m., en la Sala de teatro del Justo Rufino Garay, donde actuarán: Reyna Gutiérrez, Nohemi Sequeira y Norvin Guevara. La entrada tiene un costo de 200 córdobas.


Noticias Relacionadas