Un grupo de amigos de la universidad de Harvard están afrontando su dura entrada en la cuarentena y tienen que encontrar el equilibrio entre la vida adulta y la nostalgia del pasado. /Netflix
Un grupo de amigos de la universidad de Harvard están afrontando su dura entrada en la cuarentena y tienen que encontrar el equilibrio entre la vida adulta y la nostalgia del pasado. /Netflix

Cine y Tv, Espectáculos por Kate Mooney,

Cobie Smulders está de vuelta en una comedia de televisión, esta vez, interpretando a una “xennial”, cuya vida está a punto de explotar.

La nueva serie de ocho capítulos de Netflix, “Friends from College”, la actriz de 35 años, interpreta a Lisa, la más simpática de un grupo de viejos amigos universitarios inmaduros que nunca superaron sus días de gloria en el pregrado de Harvard, aunque ahora se estén acercando a los 40.

Frase

“Estar sobre el escenario noche tras noche fue una experiencia increíble. En TV nunca puedes hacer el mismo personaje por tanto tiempo”.
Cobie Smulders

Cuando Lisa y su esposo Ethan (Keegan-Michael Key) se unen al grupo en Nueva York, la exabogada de ACLU ha conseguido un trabajo mejor pagado en una fundación medio misógina para apoyar a Ethan, quien “está trabajando en una novela”, pero que en realidad se pasa el tiempo teniendo una aventura con su amiga en común Sam (Annie Parisse). Lisa, mientras, pasara por dolores físicos y emocionales de su primer ciclo de fecundación in vitro.

“Friends From College” es sobre este grupo que no puede superar la nostalgia por los tiempos de la universidad. Leímos que nunca hiciste estudios de grado. ¿Fue difícil representar ese sentimentalismo?

Tengo un grupo con mis amigos del colegio —quienes son— algunos de mis mejores amigos, así que entiendo la regresión que pasa. Siempre que vuelvo a Vancouver, no entiendo porqué ya no tengo más 19 años. De repente, hay una distorsión extraña en el tiempo. Mi vida actual, en la que soy una mujer de 35 años con dos hijos, no tiene mucho sentido para mí una gran parte del tiempo (risas).

Entrevista. La actriz de “How I Met Your Mother” está de vuelta en la serie “Friends From College”

Has hablado de cómo, siendo una sobreviviente del cáncer, alguna vez los doctores te dijeron que no serías capaz de tener hijos. ¿Fuiste capaz de aprovechar esa lucha en este papel?

Absolutamente. Aunque no tuve hijos (vía fecundación in vitro) investigué sobre esto cuando me dijeron que no iba a poder tenerlos. Tengo mucha empatía por las personas que han tenido que pasar por esto. También, el sentimiento de, como mujer, “Esto es algo que siempre he querido. Es literalmente lo único que mi cuerpo puede hacer y que el de un hombre no. Este es mi único trabajo”, y cuando te lo quitan, realmente cambia tu perspectiva.

Acaba de terminar tu debut en Broadway. ¿Cómo es actuar para un escenario diferente de la televisión? Y aprovechando que estamos en el tema, ¿qué diferencia hay entre actuar para una comedia online en comparación con una de televisión?

El proceso como actriz no cambia mucho en relación al trabajo del personaje, pero el día a día es súper diferente. Todavía, a veces, cuando son las 5 de la tarde, siento que tengo que estar en otro lugar. Estar sobre el escenario noche tras noche fue una experiencia increíble. En TV nunca puedes hacer el mismo personaje por tanto tiempo. Interpreté a Robin (en “How I Met Your Mother”) por nueve años y fue toda una rareza. Incluso interpretando a Lisa, grabamos solo por dos meses. Pero el hecho de recibir feed-back todas las noches, cambia la forma en que piensas a tu personaje.

Algo que puedes sacar de “How I Met Your Mother” es cómo puede tomar años en descubrir con quién realmente deberías estar. ¿Puede esa lección funcionar como fondo para los problemas de relación en “Friends From College”?

Creo que podría. El emparejamiento de Lisa y de Ethan sucedió en universidad, y no tuvieron este tiempo de descubrir quiénes eran ellos mismos primero. Sería interesante ver, si seguimos con más episodios, donde terminará esto.

Lo grandioso de “How I Met Your Mother” es que duró todo este tiempo. Podemos hablar de la idea de que Robin y Ted siempre estuvieron destinados, pero en ese momento, fueron capaces de tener estas diferentes experiencias y llevar una vida independiente. El viaje de Robin siempre fue hacia su “carrera profesional”, y quería hacer lo mejor para ella en ese sentido. Pero Lisa no ha tenido esa oportunidad todavía.


Noticias Relacionadas

Luis Miguel, la serie no solo no ha develado los secretos del cantante, también ha impulsado a algunos jóvenes talentos. En el último episodio vimo...

por Viviana Ortíz/ Metro WorldNews