Grupo Maíz Pujagua
Grupo Maíz Pujagua

Espectáculos por ACAN-EFE,

Al menos 17 grupos teatrales de siete países se presentarán a partir de hoy en Managua, en el marco del XIX Festival Internacional de Teatro, Monólogos, Diálogos y Mas.

En el evento, que culmina el próximo 28 de julio, contará con cuatro diferentes escenarios: el teatro “Justo Rufino Garay”, la cafetería de ese lugar, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y un parque de Managua.

Durante el festival se presentarán 17 obras de teatro de compañías procedentes de Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Francia, México y Nicaragua.

Leé todos los detalles del Festival en Festival Internacional de Teatro rinde homenaje a Patricia Belli.

La sede central del festival será una vez más la Sala de Teatro Justo Rufino Garay. Cada día habrá una función diferente a las 7:30 p.m. Posteriormente habrá conciertos o cuentacuentos, a las nueve de la noche en la cafetería Justo Rufino Garay. Las entradas cuestan 200 córdobas e incluye dos tragos de Flor de Caña. Para ver la programación en detalle pueden consultar: www.rufinos.org.

Obras

• Nicaragua. Iniciará el Festival Internacional de Teatro con “Choques amorosos” el 21 de julio en la sala Justo Rufino Garay y el 23 de julio en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CEEN).
• México. Presentará “Bashir Lazhar” el 22 de julio; El Salvador participará con “La Audiencia de los Confines” el 24 de julio en el Justo Rufino y el 25 en el CCEN.
• Costa Rica. Trae la obra “Cuerpos ausentes o ensayos para mi muerte” el 26 de julio.
• Argentina. Estos artistas presentan “Neva” el 27 y el 28 con “La tormenta” en el Justo Rufino.
• Música. En la inauguración (el 21) participará Perrozompopo. También estarán en el trascurso del festival Ceshia Ubau, Mike Cortina, Juan Solórzano y Luis Pastor.


Noticias Relacionadas

Este lunes los integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (C...

por Uriel Velásquez /Metro Nicaragua

Cientos de personas protestaron el domingo en diferentes municipios de Nicaragua contra el Gobierno en el marco de la crisis que comenzó el 18 de abr...

por EFE y Edición Web