/ Cortesía
/ Cortesía

Cine y Tv, Espectáculos por Karen Espinoza,

Las danzas tradicionales nicaragüenses inspiraron a la cineasta finlandesa Kati Kallio, quien rodará algunas escenas en el país para su filme “Searching for flow”, que incluye a cinco países, informó el portal oficial El 19 Digital.

Se espera que Kallio llegue al país a finales de julio y grabe en Managua, Masaya, León y Bluefields. La también directora artística del Festival de Cine de Danza Loikka ya había visitado Nicaragua hace cinco años y quedó impresionada por la enorme riqueza artística y la pasión de la gente por el baile.

“En días pasados filmé en Rusia y ahora espero con entusiasmo mi viaje a Nicaragua”, expresó Kallio a Ricardo Alvarado, embajador de Managua en Helsinki.

Además de rodar parte de su proyecto audiovisual en nuestro país, Kallio se reunirá con expertos de la Cinemateca Nacional y el Instituto Nicaragüense de Turismo.


Noticias Relacionadas

La máster Zobeyda Zamora Úbeda, coordinadora y docente del área de Lingüística de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) i...

por Letzira Sevilla Bolaños

Con hermosas coreografías, movimientos espectaculares, atuendos coloridos y frondosas pelucas el espectáculo de “Los Niños del Cáucaso” se pre...

por Javier Poveda