/@revueltasonora
/@revueltasonora

Espectáculos, Música por Karen Espinoza,

La agrupación nicaragüense Revuelta Sonora lanzó el tema “Destino libre”, con una mezcla de rock y electrónica. Bikentios Chávez —en las baterías— dijo que la idea surgió con el objetivo de hacer “música combativa y comprometida”, así que decidió buscar al productor Javier Ramírez para crear este nuevo trabajo.


“Destino libre” presenta audios inéditos del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador, la frase célebre de Tomas Borge a Carlos: “el amanecer dejó de ser una tentación” y la voz del artista Noel “Chipi” Portocarrero. “La música la compuse junto a Prezbit que es un amigo DJ nuevo en la escena y Noel Portocarrero (cantante de Revuelta Sonora) canta la frase de Tomás Borge. En la canción podemos escuchar a Carlos Fonseca invitando a los nicaragüenses a participar en la lucha contra el imperialismo desde donde estemos, y que construyamos un instrumento revolucionario”, explicó el también productor. En cuanto a los ritmos, Chávez quiso que sonara a rock industrial. “Es una mezcla de rock con electrónica, pero también tiene ritmos de trap o hip hop. En las guitarras se percibe el funky que caracteriza al sonido de Revuelta Sonora”, añadió. La canción la podés descargar gratis en SoundCloud/revueltasonora.


Noticias Relacionadas

Digan Whisky es una banda de indie rock que nació en 2014, y esta semana estará estrenando su primer álbum titulado “La casa sin límites”, que...

por Karen Espinoza