Cine y Tv, Espectáculos por Metro Internacional,

El universo de la serie “Game of Thrones” hace varios guiños a la historia de la humanidad. No solo el mapa de Westeros está inspirado en las Islas Británicas y en sus cambios políticos en la Edad Media, sino que varios de los personajes que protagonizan la serie tienen similitudes con íconos de la época. Metro destaca algunos de ellos.

 

Edward de Lancaster fue el hijo del rey Enrique VI de Inglaterra y de Margaret de Anjou, y comparte con Joffrey que no solo eran igual de malos, sino que también se rumoreaba que era hijo ilegítimo del rey. Según registros de la época, como el que hizo el embajador de Milán en la corte, Edward de Lancaster hablaba a muy corta edad de hacer la guerra y de cortar cabezas de enemigos.

Tanto por carrera como por personalidad, Stannis Baratheon y Oliver Cromwell se parecen. Ambos destacaron principalmente por sus logros militares, y con esa base se trasladaron a la política. La figura de Cromwell es muy controvertida en la historia inglesa: fue un terrateniente de clase media hasta liderar el llamado Nuevo Ejército Modelo y gracias a él, conformar la Mancomunidad de Inglaterra.

Trailler oficial de GotS7

Ambos personajes asumieron de jóvenes el liderazgo y sus reinados después de la muerte de sus padres. Ambos lucharon en guerras civiles y ambos siempre ganaron sus batallas. Ambos se casaron siguiendo sus sentimientos por sobre los intereses de sus naciones, y ambos fueron traicionados por sus vasallos. Eduardo IV, de todas formas, tuvo más fortuna que Robb Stark, aunque terminó como Robert Baratheon.

Ambas comparten tanto sus fortalezas como sus debilidades: fueron luchadoras por los intereses de sus respectivas familias. Ambas lucharon hasta el extremo por conseguir sus victorias, y ninguna de ellas se rindió hasta verlas realizadas. Sus orígenes fueron distintos. Cersei contaba con el apoyo de la poderosa casa Lannister, mientras que Margaret no contaba con tantos recursos.

Uno de los detalles más importantes de los libros, y que no aparece tan destacado en la serie, es que el ascenso de Margaery Tyrell fue planeado por Renly Baratheon y su amante, Loras Tyrell, con el objetivo de que ella reemplazara a Cersei como reina regente. Su ascenso, además de su belleza y su sabiduría, las hace similares. Incluso la misma actriz (Natalie Dormer) las personifica en “Game of Thrones” y en “The Tudors”.


Noticias Relacionadas