/Angel Joo
/Angel Joo

Espectáculos, Música por Karen Espinoza,

Este viernes Luis Porta y Juan Rosales lanzan una canción para animar y celebrar el esfuerzo del equipo de fútbol nacional, que tiene su primer juego en la Copa de Oro, este sábado.

La euforia de un pueblo que se dio cita para apoyar a Nicaragua durante su juego contra Haití sirvió de inspiración a Luis Porta. A pesar que ese día los resultados no fueron favorables para los nicas, la emoción y el esfuerzo de un equipo y sus fanáticos eran suficiente pretexto para componer la canción que se titula “Lagos de Campeones” y que se estrena este viernes en las redes sociales.

“La canción surgió de la primera vez que visité el Estadio Nacional de Fútbol a ver un juego de la selección. Yo jamás había estado de espectador de un partido porque no soy fanático de este deporte, sin embargo, al mirar la euforia de las personas me inspiré para escribir esta canción que en realidad une y emociona a los nicaragüenses”, explicó el joven artista.

Fue luego de ese partido, donde Nicaragua perdió 3-1, que Porta se dispuso a escribir. “Cuando llegué a mi casa escribí el primer verso y le puse melodía, estaba emocionado porque la verdad nunca había visto un partido profesional y me gustó esa fuerza de los jugadores en la cancha, además de la alegría de los asistentes”, contó.

¡Manos a la obra!

Cuando Porta se dio cuenta que Nicaragua participaría en la Copa de Oro supo que esa canción se tenía que compartir, así que se la presentó a su primo Juan Rosales —también músico— y juntos la terminaron. “Llevamos un mes y medio trabajando en esto, pues nos hemos dedicado también a realizar el video, mismo que lo estaremos estrenando en mi canal de YouTube Lucho Porta y en mis redes sociales.

En cuanto al ritmo de “Lagos de campeones”, Porta dice que utilizaron géneros alegres con muchos tambores para transmitir la alegría. “Queríamos que la canción transmitiera mucha más emoción al estar mirando un partido en vivo, así que lleva bastantes tambores —tipo batucada—, pero con una letra muy inspiradora que habla cómo en un país pequeño podemos soñar en grande y logran grandes cosas”, manifestó Porta.

El video del tema fue en varias localidades de la ciudad de Masaya y es muy colorido, por tanto espera que les guste al público general, como a los jugadores y directivos de la selección nicaragüense.

“El estreno será el viernes por la mañana y es un video bonito, que se trabajó en Masaya con diferentes localidades e imágenes, de la selección jugando y haciendo hazañas. Yo digo que la gente lo recibirá con el mismo amor que lo hicimos porque cuando uno hace algo con amor, dedicación e inspiración se transmite. Además se siente el orgullo de ser nicaragüense.

Trayectoria

Luis Porta siempre ha sido un apasionado de la música e inició su etapa como compositor a la edad de 18 años. Actualmente cuenta con un álbum titulado “Mi inspiración” que estrenó el año pasado con algunos temas, cuando fue telonero de Chayanne. Para conocer más la música de este joven, pueden buscarlo como Luis Porta en Spotify, en Instagram y Snapchat como luchoporta3; y en Facebook como Lucho Porta.


Noticias Relacionadas

La Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua jugará sus partidos como local de la Liga de Naciones de la Confederación de Fútbol de Norteamérica...

por Iván Flores

La selección de fútbol mayor masculina de Nicaragua debutará el próximo 8 de septiembre en condición de visitante ante San Vicente y las Granadin...

por Alejandro Sánchez/Metro Nicaragua

En Argentina, un gran sector de la prensa deportiva se limita a anunciar el partido entre su selección y la de Nicaragua, sin entrar en el terreno de...

por Alejandro Sánchez