Jairo Blanco es un músico esteliano que se une a este show. / Cortesía TNRD
Jairo Blanco es un músico esteliano que se une a este show. / Cortesía TNRD

Espectáculos, Música por Metro,

El Teatro Nacional Rubén Darío presenta mañana un concierto con los temas más representativos de las bandas norteamericanas de la década de los setenta, en el marco del 241 aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

En el concierto los “70 Pop Bands” se reunirán en un mismo escenario, la cantante Marbelly Blandón, Rebecka Molina, el grupo Jazz Tá, Larry Emerson, David Campos y Jairo Blanco con el acompañamiento de Camerata Bach, para cantar y tocar las piezas musicales con el toque sinfónico de esta época, melodías que siguen siendo recordadas por el público nicaragüense y que causaron furor en el mundo por el nacimiento de este nuevo género que compitió con el rock, punk y heavy metal.

“Este año queremos realizar un homenaje a las bandas musicales del género Pop de los 70, quienes con sus composiciones y arreglos sinfónicos marcaron el nacimiento de este género que gusta tanto entre los nicaragüenses”, enfatizó Rodríguez, quien, también, recordó que anteriormente, Camerata Bach y artistas amigos realizaron los conciertos “Hollywood Forever”, “Del disco al Pop”, “Maravillosos años de los setenta y ochenta”, dijo Ramón Rodríguez, director del TNRD. Además de los musicales “Grease” y “Novicia Rebelde”, y el grandioso “Homenaje a John Williams”, siempre alrededor de la música estadounidense.

El concierto inicia a las 7:30 p.m. Las entradas están a la venta en la taquilla del TNRD a un costo de 250, 200 y 100 córdobas.

Camerata Bach es la agrupación que más ha divulgado e incursionado en la promoción de la música norteamericana. En ocasión a su 25 aniversario continuarán realizando conciertos y puestas en escenas.

En esta ocasión acompañarán a los músicos, el cantante de la banda de rock esteliana, “Cripta”, Jairo Blanco. “Esta es la segunda vez que canto en el TNRD, y para mí representa un gran logro y orgullo, puesto que cantar en la Sala Mayor es el escenario soñado por muchos cantantes nicaragüenses, más aún si se trata de compartir con una orquesta en vivo como Camerata Bach”, finalizó el esteliano.


Noticias Relacionadas