Idania Flores. /Cortesía
Idania Flores. /Cortesía

Espectáculos, Farándula Por

La nueva Miss Teen Idania Flores tiene un objetivo: hacer una reflexión entre los jóvenes sobre el peligro del intercambio de información en las redes sociales.

Flores con 17 años, no le interesa la fama ni convertirse en una figura viral en las redes sociales, pero eso sí, aclara que le gustaría que su mensaje de cambio se viralizara.

En entrevista con Metro, la joven originaria de Masaya, advirtió que “a veces compartimos cosas con personas que no conocemos y hay muchos malintencionados. Creo que nosotras debemos marcar un círculo de respeto y no permitir que nadie lo cruce aún cuando nos tilden de aburridas”, señala.

Flores agrega que “no debemos dejarnos presionar por nadie para hacer cosas que no queremos. Si alguien actúa de manera extraña debemos pedir consejos a nuestros padres o a personas con experiencia en las que tengamos confianza. No tengamos miedo nunca a pedir un consejo u opinión”.

No le interesa la fama. Dice que le gustaría que se haga viral su trabajo en pro de los jóvenes

“La verdad yo no he hecho muchos Facebook live y definitivamente no es mi intención hacerme viral. No quiero ser la figura principal de mi reinado. Sino el mensaje que tengo para compartir. Si la pregunta fuera si quiero que se convierta en viral mi mensaje de cambio, de motivación y de ánimo para los adolescente, la respuesta seguramente sería que sí”.

El problema de llamar la atención

Según Miss Teen Nicaragua 2017, las adolescentes tienen que entender que “a veces hacemos cosas por querer llamar la atención” pero “el precio a pagar muchas veces es grande. Expresa que una foto o un comentario puede dañarles la vida, quedará en internet al alcance de todos por tiempo indefinido. “Debemos de buscar cosas que realmente nos llenen más. Que llenen nuestra alma y espíritu. Más que nuestro ego. Debemos cuidar mucho nuestra imagen porque es nuestra carta de presentación”.

En el concurso Flores se visualizó como ganadora, “porque es lo que todas tenemos que hacer”.

Edad
17 años tiene esta joven originaria de Masaya

Pero habían tantas candidatas bellas, inteligentes y con grandes habilidades que ninguna podría afirmar que era la ganadora, comentó. “Me siento tan feliz de haber competido con niñas tan lindas, creo que cualquiera de ellas merecería ser la ganadora. Cada una me enseñó algo que me sirvió para ganar la corona. De hecho en gran parte le debo esta victoria a ellas”.

Bombera voluntaria

Flores señaló que como reina teen ha decidido apoyar a los bomberos voluntarios como causa social “porque estoy muy agradecida con ellos con la ayuda recibida de manera personal y por el gran aporte que dan a Nicaragua”.


Noticias Relacionadas