/ Cortesía
/ Cortesía

Cine y Tv, Espectáculos por Metro Internacional,

Basado en el libro bestseller “Everything, everything” (‘Todo, todo’) llega al cine este filme de Warner Bros bajo la dirección Stella Meghie, que cuenta la improbable historia de amor entre Maddy, una inteligente, curiosa, e imaginativa chica de 18 años que, debido a una enfermedad, no puede dejar su casa, la cual está sellada y protegida herméticamente, y Olly, el chico de al lado que no dejará que eso los detenga.

La película, protagonizada por Amandla Stenberg, como Maddy, y Nick Robinson como Olly, Madeline Whittier está desesperada por experimentar el mucho más estimulante mundo exterior y la promesa de su primer romance. Mirando a través de las ventanas y hablando solo a través de textos, Maddy y su nuevo vecino, Olly, forman un profundo vínculo que los lleva a arriesgar todo para estar juntos … incluso si eso significa perderlo todo.

“Yo quería llevar el libro completo a la película”, dice la directora Stella Meghie sobre la novela de Nicola Yoon. “Había tanto entre Maddy y Olly, los pequeños momentos en los que quieres entrar, como todas las conversaciones de texto. Nicola escribió algo tan divertido, dulce, honesto, e incluso fantástico, y para mí era importante que la película también se sintiera así” .

Amandla Stenberg, quien interpreta a Maddy, tuvo la misma reacción al material —tanto con el libro como con el guion—, añadiendo: “Me sentí inmediatamente atraída por lo fantástico y la extravagancia de la historia y los aspectos emocionales tangibles la vida real con los que te puedes identificar, especialmente como una adolescente. También me encantó que esta hermosa y significativa película de romance adolescente incluyera ver a una pareja interracial de una manera completamente subliminal”, dijo.

Aunque los personajes principales tienen ambos 18, la inspiración inicial de Yoon para el libro vino cuando apenas se convirtió en madre por primera vez. “Pensé que mi hija iba a comer tierra y coger un resfriado y todas las cosas de las que las mamás están nerviosas”, confiesa. “Entonces empecé a pensar en cómo sería la vida para una niña que necesitaba protección de la manera en que protegerías a un bebé, pero para toda su vida. Luego cambié a la perspectiva de la madre de la chica, pensando en cómo una adolescente normal quiere rebelarse contra sus padres, pero, ¿qué pasa si no puede?, ¿si realmente, no puede?,

“Y entonces,” continúa Yoon, “¿qué pasaría si un día un chico súper guapo se muda en la casa de al lado y cambia toda la vida de esta chica? Porque los chicos súper lindos cambian todo, todo el tiempo”, sonríe.
Por su parte, Robinson, quien interpreta a Olly Bright, dijo que sintió “que esto era algo que no había visto antes, que Nicola era una nueva voz en el mundo de la literatura para jóvenes. “Ya había trabajado en ese género, pero sentí que este enfoque era muy original.”

La productora Leslie Morgenstein ofrece: “A través del libro y ahora de la película, experimentamos cosas como lo hace Maddy, así que nos encontramos con Olly a través del punto de vista de Maddy. Instantáneamente también nosotros sentimos su curiosidad y lo que ella siente cuando llega a conocer. Es un poco oscuro, probablemente debido a problemas personales en casa pero, a pesar de eso, es divertido y tiene un gran corazón. Es la chispa que enciende dentro de ella este deseo de salir de su casa, arriesgar su vida para tener una oportunidad en el amor”.

La productora Elysa Dutton señaló que que todos podemos identificarnos con esta historia en cuanto poner los límites a prueba, sobre tomar el timón en tu vida. Yo definitivamente me siento así”, relata Meghie. “Y enamorarse por primera vez es algo hermoso de ver a cualquier edad. Todos hemos estado allí … o lo estaremos”.


Noticias Relacionadas

El cineasta estadounidense Cary Fukunaga, director y guionista de “Sin Nombre” y “True Detective”, se convertirá en el primer estadounidense ...

por AFP