Espectáculos por Karen Espinoza,

Cuentos filosos e historias cortopunzantes nos esperan en la presentación del libro de narraciones cortas Familia de Cuchillos, de la escritora y periodista Martha Cecilia Ruiz, mañana a partir de las 6.30 p.m. en la sala-museo de la Librería Hispamer.

Familia de Cuchillos es “un filo que huele a revuelo, crítica, ironía, sangre, amor, desamor, vida y muerte. Los microrrelatos, relatos breves y cuentos se han ido ordenando ‘in crescendo’, disparando poco a poco su carga de palabras. Los une la temática de los roles y las inequidades de género que afectan principalmente a las mujeres, con su gran carga de violencia”, afirmó la escritora Marianela Corriols, presidenta de Anide, editora y prologuista del libro.

Para Corriols, “en este primer libro de cuentos, aparece la fuerte Martha-Matilda, vislumbrada por Carlos Martínez Rivas, con una espada desenvainada e irónica apuntando a todos los flancos débiles de la doble moral, la inequidad y la violencia de género”. Además de los cinco sentidos, por así decirlo, tradicionales, Martha Cecilia Ruiz posee, como mínimo, tres más: del humor, de la palabra y de la equidad de género.

El evento organizado por Anide también contempla la entrega de una placa de reconocimiento a la poeta Christian Santos, por su papel en la fundación de dicha organización. Los cuentos cortos e irónicos de Martha Cecilia Ruiz ha sido incluidos en diversas antologías, entre ellas “Cuentos Nicaragüenses de ayer y de hoy”, (Castillo, Lacayo, Chamorro), entre otros.


Noticias Relacionadas