/ Getty Images
/ Getty Images

Espectáculos, Música por Metro Internacional,

Geoffrey Royce Rojas, conocido artísticamente como Prince Royce, se encuentra promocionando Five, su quinta producción discográfica, cuya versión deluxe contiene 18 canciones inéditas.

El artista, que se encuentra en la cumbre del éxito con diferentes premios y reconocimientos, como 22 Premios Billboard, 19 Premios Lo Nuestro, 19 Premios Juventud y nueve nominaciones al Latin Grammy, habló con  Metro sobre su nuevo trabajo musical y lo que significó para él contar con Shakira en Deja vú, canción que lo posicionó como uno de los músicos latinos con más números en los listados Billboard.

¿Cómo hizo para convencer a Shakira de incursionar en la bachata?
Originalmente le envié tres canciones como compositor para su disco El Dorado, y de repente me llamaron de Sony Music y me dijeron: “Oye, a Shakira le gusta Deja vú y quiere cantarla contigo”. Yo dije: “¡Por supuesto! ¿Por qué no?” Y bueno, estuvimos en constante comunicación para grabar la canción.

¿Y de quién fue la idea del video, de ella o suya?
La idea del video fue de ella porque quería bailar bachata. Shakira es un amor, muy dulce, atenta y trabajadora. Creo que la química que tuvimos en el video fue muy orgánica, la pasamos muy bien. Además, el trabajo de ella demuestra por qué ha tenido tantos éxitos a lo largo de su carrera. Es una artista integral, muy detallista.

Los fanáticos de la barranquillera dicen que en esta colaboración ella suena como a sus inicios, ¿usted qué cree?
¡Es cierto! Mucha gente me ha dicho que Shakira suena como en Pies descalzos. En Deja vú su voz es espectacular, muy dulce, y esta canción le quedó perfecta en cuanto al nivel del tono de su voz. Imaginé que a los seguidores de ambos les iba a interesar esta fusión.

Pero además de Shakira hay una colaboración  muy llamativa y es la de Chris Brown.
¡Sí! A Chris Brown lo conocí hace como dos años, y él desde siempre ha estado muy interesado en la música latina. Le envié la canción (Just As I Am) y se le midió a cantar en español. La experiencia resultó siendo muy buena. Esa canción fue algo inesperado, especialmente ver cómo Chris Brown canta bachata.

Aunque ya había cantado junto a Daddy Yankee, Five suena más urbano que sus discos anteriores, ¿se está dejando seducir por géneros más contemporáneos como el reguetón?
Los artistas tienen que seguir innovando y arriesgarse a hacer cosas diferentes. Creo que es importante no seguir haciendo lo mismo. Five es en su mayoría bachata, pero, por ejemplo, sí hay canciones más urbanas, como las que hago con Farruko, Yandel o Gente de Zona. Sin embargo, no olvido la característica guitarra de la bachata. Lo urbano está de moda, y hay que incursionar de alguna forma en este género.

¿Con todas estas colaboraciones quiere llegarle a un público nuevo?
Sí. Por ejemplo, aunque Farruko canta en español no significa que le llegue a un mismo público que yo. Creo que hay mucha gente que escucha a Farruko, pero que no escucha a Prince Royce y viceversa. Pasa lo mismo con los otros intérpretes.

Usted es uno de los exponentes de la bachata que se ha mantenido a lo largo de los años. ¿Qué cree que tiene su música para seguir seduciendo al público con los ritmos dominicanos?
La verdad no sé. Aunque confieso que como artista siempre trato de hacer cosas diferentes, por ejemplo, a Darte un beso le puse el ukelele y creo que es la primera canción del género que incluye ese instrumento (risas). Siempre que estoy en el estudio invento cosas y trato de colaborar con diferentes artistas para hacer que suene distinto.

¿Qué tanto se involucra en la producción de un trabajo discográfico?
Siempre he hecho las cosas a mi gusto. Trato de hacer una canción y dar lo mejor de mí para ver qué pasa. A veces sucede que una canción que amo no le gusta al público, y cuando un tema no me gusta o me hace dudar, resulta siendo un éxito y termina conectándose con toda la gente.


Noticias Relacionadas