Espectáculos, Música por Lizeth Cadena /MWN,

A finales de la década de los 90 y comienzos de los 2000, Damon Albarn y Jamie Hewlett le dieron al mundo algo que no esperaba: una banda de electro-rock conformada por cuatro personajes que no tenían pinta de músicos pero sí de cómics: 2D, Noodle, Murdoc y Russel Hobbs. Bajo el nombre de Gorillaz revolucionaron la industria siendo número uno de diversos listados, vendiendo millones de copias y convenciendo a “unos cuantos” de que se unieran a su estilo nada tradicional.

Dato

‘Humanz’ es el quinto disco de Gorillaz. Un álbum que fue lanzado a finales de abril y que cuenta en su edición normal con 20 canciones y en la de lujo con 26

Su silencio fue prolongado, pues desde 2011 habían dejado a sus fanáticos con ganas de nueva música, pero ahora regresan con ‘Humanz’, un disco que tiene la esencia oscura pero de fiesta que ha caracterizado a la agrupación, aunque claro, con una exploración de nuevos sonidos que la mantiene vigente.

Volvieron a la música con ‘Hallelujah Money’. ¿Cuál es la historia detrás de esta canción?

‘Hallelujah Money’ habla de un predicador torcido en una “realidad paralela”. En esa dimensión la oscuridad se ha convertido en luz, el amor es la raíz del mal y todos oran para conseguir dinero y poder. Una nueva verdad para nuestro nuevo mundo que está al revés, ¿no?

¿Qué querían expresar con cada una de las canciones que hacen parte de su reciente álbum?

‘Humanz’ puede tener varios significados. En primer lugar es un disco de fiesta, duro y rápido, pero finalmente no sabes si es una celebración o un funeral. Es más bien un festejo en el fin del mundo. Es un álbum que también se relaciona mucho con la frase “causa y efecto”.

Es curioso, además del título, algunas canciones de esta producción discográfica tienen una Z en su final. ¿Por qué? ¿Hay un significado especial?

‘Humanz’ somos nosotros. Estamos en transición, cada vez más evolucionados, de ahí la Z de robotizado. Y es que en la actualidad todo está relacionado con este tema, y probablemente, en unas pocas generaciones los robots sobrepasen a los humanos.

En entrevista para METRO, la agrupación virtual habla de la celebración en el fin del mundo y los otros significados que tiene su última producción discográfica

Gorillaz maneja un concepto visual similar a los cómics. ¿Coleccionan figuras de acción o historietas?

Nos gusta un poco Bob Esponja, incluso lo invitamos a hacer una aparición como invitado al final del video de ‘Hallelujah Money’. Aunque en la vida real es una maldita diva. Insistió en traer a su propio maquillador y no permitió que nadie lo mirara a los ojos. Pero bueno, él nos agradó.

Gorillaz regresa con nueva música y un festival… Cuéntennos sobre el Demon Dayz

Es esa última fiesta a la que vas luego de una noche de alcohol y de saltar de un lugar otro. Como dice nuestro querido Russel: “Demon Dayz es una puerta musical que se abre a un mundo donde nada es lo que parece”. Se realizará en un parque temático llamado Dreamland en Margate, una ciudad costera inglesa. Vamos a tener algunos de los colaboradores de Humanz en el escenario, además de otras presentaciones en vivo, una excelente vista al mar y podrán disfrutar de las atracciones mecánicas.

Como británicos, ¿qué debe tener un buen pub?

Máquinas tragamonedas, alfombras, cerveza, un dueño sicótico, un inodoro roto y un tarro de huevos encurtidos que quedaron del día anterior. En realidad los pubs no están destinados a ser acogedores, agradables, o incluso, tolerables. Se supone que son deprimentes y anónimos. Un hogar lejos del hogar. Orgullo de Gran Bretaña.


Noticias Relacionadas

De La Mala Rodríguez se dice que “rapea con las palmas”. Así, con su rap de voz flamenca, la cantante andaluza se abrió campo en una escena dom...

por LAURA LÓPEZ/ Metro World News

El grupo estadounidense de pop-rock Maroon 5 protagonizará en 2019 el espectáculo del intermedio de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Ame...

por ACAN-EFE