/ Getty Images
/ Getty Images

Cine y Tv, Espectáculos por Metro Internacional,

El actor está viajando alrededor del mundo promocionando su nueva película, “The Mummy”, la que abre las puertas a todo un nuevo universo, el Universo oscuro. Sobre eso, y sobre el amor de su vida, Cruise habló con Metro.

Es increíble la forma en la que interactuas con todos tus fanáticos en las alfombras rojas…

— Escucha, me ocurrió la idea de hacer estrenos en diferentes países porque quería tener ese tiempo para pasar en la celebración de las películas. Soy un fanático de las películas en primer lugar, así que me encanta este tipo de compromisos, es muy divertido para mí. Esto hace que el trabajo sea divertido. Y te da la oportunidad de vestirte bien (risas).

Has hecho un montón de películas de acción. ¿Qué tiene de especial “The Mummy”?
— “The Mummy” es totalmente diferente. En primer lugar es una película monstruosa, el tipo de películas que estableció Universal Pictures como empresa de cine viable. Así que cuando vinieron y me dijeron que si yo quería ser parte de este universo oscuro y ser el que lanzó la primera película de este nuevo universo sentí que era una buena oportunidad para redefinir realmente el género de las películas monstruosas a una nueva audiencia. Lo que queremos lograr con esta película es crear una nueva plataforma de pantalla con acción, aventura, humor, pero también este universo oscuro permite crear personajes muy únicos por los que estoy emocionado que la audiencia explore.

¿Qué significa el mercado latinoamericano para tu carrera?
— Bueno, creo que a los latinoamericanos les encantan las películas y a mí me encanta hacerlas, por lo que es un lugar con el que tengo una gran afinidad. Recientemente hice una película en Colombia y me gustaría venir a hacer películas a México. Y me encanta venir para los estrenos, donde la gente ama las películas. Es increíble, amo la cultura.

¿Cuál fue tu propósito principal cuando decidiste empezar esta saga de universo oscuro?
— Fue realmente que me encantan las películas de monstruos. Vi los originales en blanco y negro en la televisión cuando era niño, los que se hicieron en los años 30 y cuando vinieron me mostraron una foto de Sofia Boutella como “La Momia”, que me pareció genial. Y solo eso realmente me inspiró y pensé, también, que podemos tener estos monstruos únicos y llevarlos a la audiencia moderna. Estos monstruos son increíblemente atractivos, entretenidos, pueden tener un gran suspenso, puedes tener estas historias épicas de luz y oscuridad, y es justo ese tipo de narración que es enormemente entretenido para el público. Eso me interesó.

¿Qué tienen las películas que hacen que las ames tanto?
— Simplemente me inspiran. Veo películas desde que era un niño. Desde los cuatro años sueño con hacer películas de los lugares donde crecí. Quiero viajar por el mundo, quiero llegar a lugares como México y toda América Latina, y a todos los lugares del mundo a los que quería viajar, pero no solo como turista que quiere aprender. Me encanta la historia y quiero ser parte de la cultura, y el cine me permite ver modos de vida diferentes y mundos diferentes, y culturas diferentes, lo que para mí siempre es lo más importante. Luego, cuando empecé a hacer películas, inicié a alentar a todos a hacer películas y a tener grandes elenco de ese modo. Me encanta eso. Hay un lenguaje que trasciende todas las barreras, todo, y me encanta.

Es el amor de tu vida…
— Sí, lo es.

 


Noticias Relacionadas