La banda está conformada además de Norori (arreglos, teclados, voces) por Evenor González (marimba) y Rodrigo Castro (batería) y Jemax Luna (guitarra, voces y visuales). / Cortesía
La banda está conformada además de Norori (arreglos, teclados, voces) por Evenor González (marimba) y Rodrigo Castro (batería) y Jemax Luna (guitarra, voces y visuales). / Cortesía

Espectáculos, Música por Javier Poveda,

La banda Momotombo cumplirá uno de sus anhelos al versionar temas de una agrupación que admiran y respetan: Soda Stereo.

“Dada la coincidencia que ninguno de los integrantes, desde nuestra infancia o adolescencia, habíamos tocado temas de Soda Stereo, entonces les propuse la idea que era el momento. Desde hace un año comenzamos a hacer los arreglos para poner nuestro granito de arena y sello de nicaraguanidad como Momotombo y soñar con la música de Soda Stereo con marimba”, contó Guillermo Norori, integrante del grupo.

El repertorio incluye desde el primero hasta el último disco de Soda Stereo y han preparado un show de casi tres horas. Según Norori, “decidimos que era muy largo y hemos ido rotando canciones. Están los grandes hits que son hitos de la música latinoamericana y otros que a nivel personal nos han inspirado para hacernos músico”.

El homenaje tendrá como invitados a Noel Portocarrero y Juan Montenegro.

Momotombo es el proyecto musical y experiencia audiovisual interactiva creada por Guillermo Norori, en el que se mezclan ritmos y sonidos del Pacífico y Caribe de la música popular nicaragüense (sones de toros, música de marimba, calipso, reggae) con la música contemporánea mundial universal (pop, electrónica, rock y jazz) y como propuesta principal sonora el instrumento representativo de la música popular nica: la marimba.

Complementado por el arte gráfico y visual interactivo creado en conjunto con artistas nicaragüenses de primer nivel mostrando la nueva visión popular del país.

La banda está conformada además de Norori (arreglos, teclados, voces) por Evenor González (marimba) y Rodrigo Castro (batería) y Jemax Luna (guitarra, voces y visuales).

El concierto es mañana en Maura & Simón, Los Robles. La entrada cuesta 150 córdobas y el toque inicia a las 9:00 p.m.


Noticias Relacionadas