David Beckham es uno de los principales activistas de Unicef. /Getty
David Beckham es uno de los principales activistas de Unicef. /Getty

Espectáculos, Farándula por Metro,

Varias estrellas del mundo del espectáculo y del deporte, como Mahershala Ali, David Beckham, los All Blacks, Daniel Cormier, Novak Djokovic, Lewis Hamilton, Hugh Jackman, Sachin Tendulkar, Thalía y Chris Weidman, se unieron a la campaña Súper papás, una nueva iniciativa de Unicef presentada ayer para celebrar la paternidad y resaltar la importancia del amor, el juego, la protección y la buena nutrición en el desarrollo saludable del cerebro de los niños pequeños.

Promovida por Unicef. Se desarrolla en más de 90 países

“En un momento en que más de 90 países celebran este mes el Día del Padre, la iniciativa invita a las familias a publicar fotos y videos sobre lo que creen que se necesita para ser un súper papá, utilizando el hashtag #LaPrimeraInfanciaImporta en sus cuentas de Instagram y Twitter”, señala el organismo en un comunicado.

Una iniciativa inspiradora

Para inspirar a las familias de todo el mundo a compartir sus ejemplos de súper papás, las fotos y videos de los embajadores y simpatizantes de Unicef que han apoyado la campaña serán publicados en la cuenta de Instagram y Twitter del organismo y aparecerán en la galería de la campaña entre el 6 y el 18 de junio.

“Como padre, he podido descubrir por mí mismo los efectos que cada sonrisa, cada prueba de amor y cada acción positiva han tenido en mi hijo durante estos preciosos primeros años de su vida. Ser padre por primera vez no es fácil. Los padres de todo el mundo deben confrontar muchos desafíos. Esta campaña trata de apoyar y alentar a los padres para que puedan ser los súper papás que sus hijos necesitan desesperadamente”, dijo el embajador de Buena Voluntad de Unicef, el tenista Novak Djokovic.

“No estaría donde estoy ahora sin el apoyo de mi padre, no hay ninguna duda sobre eso. Él se implicó desde el principio y me dio todo el amor, la orientación, la buena comida y el cuidado que podría haber deseado. Le estaré agradecido para siempre por ello”, dijo el piloto Lewis Hamilton”.

Los videos y fotos de los padres célebres se unirán a las historias de súper papás de todo el mundo, incluyendo a aquellos que están haciendo todo lo posible para criar a sus hijos en circunstancias extremadamente difíciles.

Uno de esos súper papás es el refugiado Idro, que se ocupa de criar sus tres hijas de dos meses, de tres años y de 13 años de edad en el asentamiento de refugiados Bidi Bidi de Uganda, el más grande del mundo.


Noticias Relacionadas