Con sólo 11 años, los gustos de la niña ha hecho trending topic a Kurosawa / Getty Images
Con sólo 11 años, los gustos de la niña ha hecho trending topic a Kurosawa / Getty Images

Espectáculos, Farándula por Metro,

Leonor de Borbón es la actual princesa de Asturias (primera en la línea de sucesión al trono español) ya que es la  primogénita del rey Felipe VI y Letizia Ortiz. La princesa ha descontrolado Twitter luego de demostrar su amor al cine del japonés Kurosawa.

La red social ha estallado luego de la publicación de la última portada de la revista Tiempo que está dedicada a la princesa Leonor y su vida diaria.

En letra pequeña describe “lee a Stevenson y Carroll, le gustan las películas de Kurosawa, domina el inglés y tiene una perrita llamada Sara”.

Muchas publicaciones en Twitter muestran la sorpresa de los españoles porque una niña de 11 años le pueda gustar el cine del director japonés que es famoso por sus películas violentas.

Con sólo 11 años, los gustos de la niña ha hecho trending topic a Kurosawa. Según informa El Tiempo, los reyes españoles quieren que sus hijas “tengan una infancia tranquila”pero a veces lo medios de comunicación no se los permiten.

10 momentos importantes de la  vida de la princesa Leonor

1. En brazos de su madre, que lucía sonriente y feliz, orgullosa de ese bebé de rostro redondo y rollizo. Salió de la clínica seis días después de su alumbramiento, junto a su padre el Príncipe de Asturias ante la mirada atenta de miles de fotógrafos y cámaras de televisión que sin parar captaban cada pequeño detalle de su rostro.

/ Getty Images

2. Desde que era un bebé, la isla de Mallorca y sus aguas han sido testigo de su crecimiento. Su abuela la Reina Sofía no dudaba en salir a navegar con la pequeña Leonor, que aprovechaba el efecto de los rayos del sol para lucir coqueta unas gafas rosas.

 

3. El 29 de abril de 2007 nace su hermana Sofía quien vino a sumar a su existencia a una amiga, una compañera de juegos, a su cómplice.

Sus escasas presencias ante la prensa se llenan de gestos que se compenetran, de miradas que se entienden.

 

4. Los Reyes tratan de que su vida como niña no se altere más de lo habitual por sus obligaciones de futuro. En el recinto de La Zarzuela juega, dio sus primeros pedales en bicicleta y corretea tras una pelota como cualquier niño de su edad.

Es allí donde pasa las Navidades y donde disfruta de su vida más íntima y familiar.

 

5. Desde que era un bebé la misa de Pascua en Palma de Mallorca ha sido otro de los acontecimientos donde se ha podido ver cómo iba creciendo la Princesa de Asturias.

Un momento de encuentro familiar en la isla, en época de vacaciones, donde siempre ha tenido un contacto más cercano con sus primos.

 

6. Primer día de colegio. El 12 de septiembre de 2007 Leonor inició su primer día de colegio en la escuela infantil de la Guardia Real, en el recinto del Pardo, donde llegó acompañada de sus padres, sonriente y feliz con una mochila rosa a la espalda. Un momento para el recuerdo, ahora ya que cursa quinto de Primaria.

 

7. Hace  tres años, Leonor mostraba por primera vez su rostro más solemne durante la abdicación de su abuelo el Rey Juan Carlos en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, momento en el que el Felipe VI tomaba el testigo para proclamarse, un día después ante las Cortes, Rey de España.

 

8. La proclamación como Rey de su padre Felipe VI, el 19 de junio de 2014 ante las Cortes Generales, fue el momento en el que de manera inmediata Leonor de Borbón y Ortiz pasó a convertirse en Princesa de Asturias.

Un acto en el que a pesar de la seriedad que reflejaba en sus rostro y la atención que mostraban sus ojos vivarachos, hubo lugar para las sonrisas y a la complicidad de los Reyes con sus hijas.

/ Getty Images

9. El 12 de octubre de 2014, la princesa Leonor acude con los Reyes y su hermana, por primera vez al desfile militar de la Fiesta Nacional. Un acto importante en el que no dejó de contemplar admirada el paso de los aviones y los helicópteros y donde también por primera vez realizó el saludo a la bandera.

 

10. El el 20 de mayo de 2015, tomó la primera comunión arropada por sus abuelos paternos y maternos.

Un día de emoción, en el que vestida con el uniforme del colegio Los Rosales acudió a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, junto a sus compañeros de curso, y donde, finalizada la ceremonia, hizo sus primeras declaraciones a los medios que se agolpaban, reconociendo que “estaba muy nerviosa” y que festejaría el día “en casa” con un almuerzo familiar.

/ Getty Images


Noticias Relacionadas

Un juzgado en las afueras de Barcelona, en el noreste de España, recibió este jueves a la cantante Shakira, quien es que es imputada por el presunto...

por AFP