/Cortesía
/Cortesía

Espectáculos, Farándula por Javier Poveda,

La diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo contó a METRO que durante la conferencia de prensa con los diseñadores participantes del Miami Fashion Week (MIAFW) y varios medios presentes, el actor español, Antonio Banderas, quien es padrino del evento, se refirió de forma agradable sobre sus diseños.

Según Lacayo, “conversé con él y estaba sorprendido por lo que hecho”.

En el encuentro con los medios, Banderas dijo que estuvo observando los diseños de Lacayo y encuentra en ellos algo “muy racial”, es decir un toque nicaragüense.

El también diseñador, coincidió en Miami con la diseñadora nicaragüense, donde ambos forman parte del MIAFW, él para dar una clase magistral sobre modas y ella presentará mañana viernes su más reciente colección “El jaguar y la Luna”

“El jaguar y la luna”, un libro donde se plasmaron dibujos realizados por el artista que ilustran y dan vida a sus poemas fueron recreados en tapices hilados en lana, por Argentina Cuadra.

Los personajes de “El jaguar y la Luna”, se convirtieron en la principal fuente de inspiración, extrayendo las figuras principales como recursos gráficos para luego aplicarlos a textiles a través de bordados, calados en cuero y estampados textiles.

En declaraciones a la agencia de noticias EFE, Lacayo indicó que esta plataforma de modas el evento debe convertirse en la puerta por la que muchos creadores latinoamericanos entren a la moda internacional.

“Mi colección llamada ‘El Jaguar y la Luna’ representa el arte nicaragüense y centroamericano”, indicó. Esta propuesta está inspirada en la obra literaria de Pablo Antonio Cuadra.

El evento, que se extiende hasta el 4 de junio, incluye desfiles de los diseñadores René Ruiz, Silvia Tcherassi, Custo Barcelona, Físico, Yirko Sivirich, Shantall Lacayo, Ángel Sánchez y Agatha Ruiz de la Prada, quienes presentarán sus colecciones Resort 2018 en el Ice Palace Film Studios.

Shantall Lacayo ha representado a su país en pasarelas de moda como París, Madrid y New York, entre otras capitales de la moda. Actualmente es la directora del programa “Nicaragua Diseña”.


Noticias Relacionadas