Robin Wright, Patty Jenkins y Connie Nielsen. /Cortesía
Robin Wright, Patty Jenkins y Connie Nielsen. /Cortesía

Cine y Tv, Espectáculos por Cristina Urrutia,

La directora Patty Jenkins, y las actrices Connie Nielsen y Robin Wright compartieron su posición en relación al feminismo y al punto de vista que están tratando de proyectar con “Wonder Woman”. También discutieron con Metro su experiencia durante la filmación.

¿Por qué “Wonder Woman” es diferente a otros héroes?

Patty Jenkins (PJ): Una de mis cosas favoritas es que ella intenta hacer mejor a la gente. Sí, es una misión muy idealista. Ella no está aquí para luchar o para sufrir, ella hace todo eso en el proceso de defender a la humanidad y de envalentonar a todos a que sean mejores. Pero ella cree en el amor y en la verdad y es bella y es increíblemente fuerte, así que este es un punto de vista completamente distinto.

¿Qué es lo que más les emocionó de parte de esta película?

Robin Wright (RW): La ropa interior de cuero. Creo que es la cosa más impresionante que tuve que usar porque es algo que nunca había hecho antes en mi carrera y su embalaje es muy rápido.

¿Qué hay que hacer para que se hagan más películas como esta dirigidas por mujeres?

PJ: Lo primero es el éxito financiero de las películas. Y creo que los cambios en los estudios toman mucho tiempo. Creo que esta es una visión que cambia muy lentamente en una compañía demasiado grande. Pero siempre me ha impresionado la forma en la que nos sentimos y que no sea hasta reflexionar sobre nosotras mismas, y que el éxito financiero nos obligue a cambiar, que todo nos fuerza a abrir los ojos en relación a lo que creemos y así reflexionemos sobre los pensamientos con los que hemos crecido.

Eso es lo que está sucediendo, afortunadamente.

¿Crees que el éxito de esta película servirá como ejemplo para Hollywood?

RW: Como dijo Patty, si esto consigue recaudar el dinero que queremos, sí lo creo. Porque creo que el dólar hace la diferencia.

¿Creen que tener a una mujer como directora y estar en una película protagonizada por una ícono femenino hace alguna diferencia? ¿Qué es lo que Patty le dio a la película?

RW: Me desperté esta mañana y vi un artículo sobre la joven dama que está aquí a mi derecha (Connie Nielsen), en la que decía que su feminismo era la justicia. Eso es realmente de lo que estamos hablando: es que el campo de juego sea el mismo y mi punto de vista es que estamos presentando esto como un unicornio, y lo que estamos tratando de mostrar aquí, es que no debería ser una fantasía. No debería ser un unicornio. Debería ser normal.

Entrevista. La directora de la película y las conocidísimas estrellas de “Gladiator” y de “House of Cards” hablan sobre cómo la heroína de DC puede ser un pilar del feminismo pop

CN:Queremos reeducar a los chicos, pero también a las chicas que vean “Wonder Woman”, por la misma razón. Porque es sobre coraje, fuerza, justicia y amor. Todas nosotras queremos eso para el mundo y ese es el simbolismo de “Wonder Woman”, así que no es solo un tema de género, ella lucha por las mismas cosas que Nelson Mandela. Es sobre amor, no sobre preferencias de género o sobre la lucha de las mujeres para cambiar el mundo, es solo por el mejor estado posible de la humanidad, en donde todos seamos bienvenidos e incluidos.

¿Por qué Gal Gadot fue la mejor opción para interpretar a “Wonder Woman”?

PJ: Necesitábamos a alguien que pudiera llevar a “Wonder Woman” a la vida en la pantalla y tenemos a alguien que la toque tanto dentro como fuera de la pantalla. Y eso es algo mágico, sus instintos automáticos son que es muy cariñosa e inclusiva, pero todo esto es natural, ella no está actuando. Ella sabe que es así y todos los días decide ser así. Eso fue lo interesante para mí de trabajar con ella. Ella no es delicada ni frágil, es amable, divertida y eso la convierte en la correcta.

¿Querés asistir a la premier?

ND Medios te invita a la premier de ‘Wonder Woman’ este miércoles 31 de mayo, a las 7:00 pm en Cinemas Galerías, para participar deberás estar atento del Facebook de Metro, El Nuevo Diario y Q’Hubo. “Nuestros seguidores deben ingresar sus datos personales en warnerpass.com y automaticamente estarán participando en el sorteo  de pases para  la premier. Se eligirán 13 ganadores de los tres medios”, declaró Omara Leiva, coordinadora de Mercadeo de ND Medios


Noticias Relacionadas

Hugh Jackman le dijo a Metro cómo el formidable Wolverine se convirtió en un héroe de un musical familiar. Cuéntanos sobre “El Gran Showman...

por Anna Sirota