/Archivo
/Archivo

Espectáculos por Karen Espinoza,

El Teatro Nacional Rubén Darío recibirá por tercera ocasión a jóvenes pintores aglomerados en el proyecto ‘Puertas Abiertas’ este sábado 20 a partir de las 9:00 a.m. En esta ocasión estarán participando 110 pintores, entre ellos artistas de Costa Rica y Honduras.

La dinámica de ‘Puertas Abiertas’ es  que los jóvenes pintan en vivo mientras otros artistas bailan, tocan instrumentos o presentan obras teatrales, siempre interactuando con los demás.

“‘Puertas Abiertas’ está revitalizando  la pintura nicaragüense, pero desde la perspectiva de los jóvenes y ha transcendido tanto que hoy tenemos  inscritos a más de 100 artistas de diferentes escuelas de arte y departamento del país. Desde este proyecto hemos observado la evolución de estos pintores, quienes ya incluso han tenido la oportunidad de tener sus propias exposiciones”, expresó Salvador Espinoza, subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío.

En esta tercera edición los pintores tendrán disponibles su lienzo y las pintura a utilizar, patrocinada por Arti Sur. Donaldo Aguirre, director del proyecto, mencionó que en el transcurso del día “estaremos desarrollando un programa paralelo, en donde participarán otros artistas como grupos de música clásica, el grupo de teatro República de Pájaros, la banda de rock Insomnio, el Club del Clown, la Escuela Nacional de Ballet, el grupo de teatro-circense Quiebra Plata y Oscurana, entre otros.

“Esto será un gran festival, una fiesta de la pintura en manos de los jóvenes nicaragüenses. Vamos a tener artistas de toda Nicaragua, Costa Rica y Honduras. La idea es que este proyecto se convierta en una casa abierta donde puedan estar todos los artistas del país”, insistió Aguirre.


Noticias Relacionadas