/ Óscar Sánchez
/ Óscar Sánchez

Espectáculos, Farándula por Javier Poveda,

El bullying cibernético es un problema serio y se debe educar a las persona para hacer un mejor uso del internet, opina Elvis Murillo, actual Míster Nicaragua. “El bullying en las redes sociales es un tema que nos ha venido afectando en los últimos años. Para mí es algo que se debe tratar desde la casa porque los padres en vez de regalar un juguete hoy te dan una tablet o un celular”, comenta Murillo.

Murillo durante el certamen sufrió ataques en la redes sociales, por tanto, ahora será parte de una campaña contra el bullying , pues esa situación se está saliendo de control. “Es necesario educar y concientizar a los usuarios, sobre el uso correcto de las redes sociales”, detalló. Esta campaña está prevista para que inicie a mediados del año y consistirá en mensajes a través de vallas, buses y redes sociales.

Su experiencia

Míster Nicaragua vivió el bullying en carne propia. “Cuando entré al Míster Nicaragua las redes sociales se volcaron contra mí con comentarios negativos y ataques”. En varias páginas se publicaron fotografías y memes del ahora Míster Nicaragua. “Creo que es importante mantener una postura indiferente. Aunque uno diga que no le afecta, en realidad sí afecta. Pero uno no debe seguir el juego ni contestar comentarios. Es muy importante el apoyo de las amistades reales porque así como hay mucha gente que te ataca hay otras que te apoyan”, dijo.

Destacó que en lo que va del año varias personas han sido víctimas de bullying y sin conocerte ejercen criterios negativos sobre tu familia o personalidad.

En el país se han realizado ya iniciativas en contra del ciberbullying “y me gustaría seguir trabajando en el tema. No solamente como Míster Nicaragua, sino como parte de mi responsabilidad porque no solo la gente famosa o pública es víctima de este fenómeno”.


Noticias Relacionadas