/ Archivo
/ Archivo

Espectáculos, Farándula por Metro Internacional,

Zoey Deutch no ha parado. En el último año apareció en “Everybody Wants Some!!”, “Why Him?” y “Dirty Granpa”. “Before I Fall” la tiene como protagonista. La adaptación de la novela juvenil de Lauren Oliver es definitivamente como “El Día de la Marmota”, ya que su personaje, Sam, revive el mismo día fatídico, que  le lleva a pasar de ser una niña despreocupada a estar consciente por los demás. Pero Deutch, de 22 años y hermana de Lea Thompson y del director Howard Deutch (“Pretty and Pink”), no creo que tenga que ser un adulto joven para entenderla.

No pretendo ser elocuente, pero sin ser un adulto joven, me identifico mucho con esto.
De lo que estoy más orgullosa es que mucha gente me ha dicho que después de ver la película, llaman a sus esposas o sus hermanas o a alguien por quien se preocupan mucho, para decirles que las aman. Eso me hace sentir muy especial. No es una película liviana para jovencitas.

Capta el momento en el que somos jóvenes y nos volvemos menos solipistas, y desarrollamos la mentalidad de que el mundo es muy grande y ganamos empatía. Afortunadamente.
Creo que al principio, Sam es alguien que sigue las reglas que le pone su grupo sin ninguna reflexión. Cree que pasará por la vida sin vivir nada de forma auténtica. Es mucho más una seguidora, pero al final se transforma en una líder, no de una manera “alfa”, sino que asumiendo responsabilidades por sus acciones.

La cercanía que tiene con sus amigas parece auténtica. ¿Pasaron mucho tiempo juntas?
Tenía un calendario muy riguroso en relación a la naturalidad de la película. No estaba saliendo. Y amo mi trabajo y me lo tomo muy seriamente. Era de las que se iba a casa temprano y estaba en constante estado de trauma.

Y además, esto es trabajo.
Es trabajo, es un empleo. No creo que la gente olvide eso. Siempre es divertido cuando la gente pregunta: “¿Te divertiste?” Y yo quedo como: “No sé si ese es el objetivo”. Lo amo y lo hago muy seriamente.
Pareciera que has pasado al siguiente nivel en los últimos años.
He estado pensando mucho sobre la palabra “ambición”. Me encanta lo que hago y soy ambiciosa. No sé por qué esta palabra tiene tan mala prensa. Solo significa que trabajas duro por lo que quieres y amas, tanto como estoy involucrada. Siempre me preocupo por trabajar duro. Siempre supe cuál era mi propósito. Siempre supe lo que quería y que tenía que trabajar duro para eso. Y también con sentido del humor.

Cierta gente ambiciosa desvirtúa la palabra en relación a quienes tienen una ambición sana.
– Pero ¿alguna vez has revisado la palabra “ambición”? El motivo por el cual digo esto es porque cuando la usa una mujer, pareciera que fuera algo malo. Cuando yo digo la palabra “ambición”, tiene una connotación negativa. Literalmente, la palabra “ambición” es un deseo de hacer o lograr algo que requiere determinación y trabajo duro. Creo que es algo muy positivo y empedrador.

Debería destacar que tú estás en una de mis películas favoritas del año pasado, “Everybody Wants Some!!”
Oh, ¡gracias! Esa fue una experiencia realmente especial. Supe que era especial mientras sucedía. Rick (Linklater, el director) hizo un verdadero esfuerzo por mantenernos unidos al elenco como equipo. Sabía que era raro. Siempre que alguien lo menciona, me mueve el corazón.


Noticias Relacionadas

El cineasta estadounidense Cary Fukunaga, director y guionista de “Sin Nombre” y “True Detective”, se convertirá en el primer estadounidense ...

por AFP