/ Archivo
/ Archivo

Espectáculos, Música por Javier Poveda,

La agrupación nicaragüense Nemi Pipali iniciará su gira por El Salvador desde mañana.

Las presentaciones iniciarán en la ciudad de Santa Ana y luego en la capital San Salvador, en La Casa Tomada, parte del Centro Cultural de España en El Salvador.

El sábado la agrupación nicaragüense compartirá escenario con The Ander´s Project, la nueva apuesta salvadoreña por el rock instrumental.

Según Bruno Cortina, vocalista y guitarrista de Nemi Pipali, aprovecharán los conciertos para llevar mercadería del grupo, específicamente el disco “Crece”, su primer álbum, también calcomanías y llaveros.  Además de Bruno, la banda está integrada por Michael Cortina, en la batería, y Evenor González, en el bajo.

“Estamos emocionados porque el año pasado fuimos y no teníamos el disco. Ahora sí y queremos proyectarlo más”, dijo.

De esa experiencia en 2016 el público quedó interesado en la propuesta musical de Nemi Pipali y pidió una segunda oportunidad.

Para Evenor González, esta gira que se realiza con el apoyo de Cierto Güis Producciones,  representa una oportunidad importante para la agrupación, porque además de lo positivo que puede resultar un cambio de ambiente, es una fuente para nuevas ideas para futuras canciones, además de crear nuevos públicos.

“A través de nuestras canciones nos gusta contar una historia o expresar una emoción a partir de una idea. Las letras toman en cuentan las cosas que están cambiando, aspectos de la humanidad como la libertad”, comentó Cortina.


Noticias Relacionadas