/Cortesía
/Cortesía

Cine y Tv, Espectáculos por Lucía Hernández /MWN,

La actriz que da vida a Nomi Marks, en la serie “Sense 8” que estrena su segunda temporada en Netflix, charló con METRO sobre los cambios que esta historia de Lana y Lilly Whachowsky ha traído a su vida, a la televisión y al mundo.

¿Cómo ha sido esta experiencia de “Sense 8” para ti?

Es un sueño hecho realidad. He podido trabajar con un maravilloso equipo técnico y un increíblemente talentoso elenco. He crecido como actriz y como persona. He visto el mundo.

Además, la gente que ve el show está realmente conectada con la historia.

Sí y puede ser abrumador. Tenemos a los seguidores más grandiosos. Por ejemplo en Brasil, estuvimos filmando durante el Desfile del Orgullo Gay y la pasión de los fans es impresionante. Si encontrarte con uno o dos te mueve, imagínate cuando te reúnes con cientos de miles de ellos, puedes sentir el latido colectivo de su corazón y la gratitud por sentirse representados en una forma como nunca lo habían sentido antes. Y estoy muy agradecida de ser parte de algo en donde siento lo que ellos sienten. Es realmente un honor.

Desde el 5 de mayo están disponibles todos los episodios de la segunda temporada de “Sense 8”

¿Qué has aprendido de Lana y Lilly Wachowsky?

Profesionalmente he aprendido a memorizar diálogos porque ellas cambian todo el minuto en el que entran al set, así que es una habilidad que he tenido que desarrollar al trabajar con ellas. Y personalmente me han dado esta oportunidad de viajar por todo el mundo. Gracias a esto, se me han abierto los ojos. Siempre he estado dispuesta a aprender, por lo que ir a todos estos lugares, probar la comida, aprender el lenguaje, hablar con la gente… A todos los lugares que fui aprendí a decir “hola” y “gracias” en el idioma porque quería poder relacionarme con las personas aunque solo fuera con eso, pero que bastara para que el otro sienta que realmente estás dispuesto a conocerlo. Gracias a ellos todo eso fue posible y ha sido un gran obsequio.

Escena de “Sense 8” Amanita (Freema Agyeman) y Nomi Marks (Jamie Clayton). /Cortesía

Un poco es lo que intenta mostrar la serie, ¿no?

Sí. El corazón de “Sense 8” es la empatía. Y creo que la gente que vio la primera temporada sabe que una vez que pasa el primer nivel que son todas las escenas sexuales, y que te das cuenta que la serie no te está mostrando nada que no esté pasando cada minuto en cada rincón del mundo, es solo que nadie lo había mostrado así y para muchos ha resultado incómodo. Y por eso es que quieren etiquetarlo, ponerlo en una caja, es diferente y no quieren saber más de ello; pero la gente que ha visto más allá de eso, descubre la empatía y de eso es de lo que se trata el show.

¿Veremos más de eso en la segunda temporada?

Serán 10 episodios que inician justo donde se quedó el especial de Navidad y una de mis historias favoritas que se verán en esta temporada es que vamos a saber algo más de BPO y el porqué están cazando a todos los “Sense 8” y veremos toda la historia alrededor de ellos y del ángel interpretado por Darryl Hannah y de Jonas (Naveen Andrews). Habrá muchos flashbacks donde se verán los orígenes de cada uno de ellos y luego verás a los “Sense 8” creciendo en sus vidas personales y en el antepenúltimo episodio algo increíble pasa con Nomi, que obviamente no puedo decir qué es pero me hizo llorar cuando lo leí. Créeme va a valer la pena la espera.

¿Crees que “Sense 8” te ha abierto más puertas?

Absolutamente, tanto las Wachowsky como el director de elenco vieron algo en mí y me dieron la oportunidad de realmente crecer como actriz y mostrar el talento que no había podido mostrar antes porque no había oportunidades para mí. Y ahora que he podido mostrarle al mundo y muchos directores de elenco lo que puedo hacer, de inmediato salieron más oportunidades. Además mi voz llamó la atención y he estado grabando videojuegos y libros, hice un episodio de “Bojack Horseman” de lo que soy súper fan. Definitivamente sí, se han abierto más puertas y la gente es mucho más receptiva. Me di cuenta que solo se necesita una persona que crea en ti para que todo el mundo lo haga y las Wachowsky hicieron eso por mí.


Noticias Relacionadas