El evento de este viernes, donde podrás escuchar temas como “Kilómetros”, “Todos Locos”, “Razón”, “Qué corran” y “Vino y soda” / Archivo
El evento de este viernes, donde podrás escuchar temas como “Kilómetros”, “Todos Locos”, “Razón”, “Qué corran” y “Vino y soda” / Archivo

Espectáculos, Música por Karen Espinoza,

La agrupación argentina Los Caligaris estarán celebrando este viernes con los nicaragüenses 20 años de trayectoria en la Alianza Francesa, de Managua, donde también se unirán a la fiesta las agrupaciones LecheBurra, Milly Majuc y Eleonore.

Los Caligaris, banda musical formada en 1997 en barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba, Argentina, fusionan diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, y suma a su propuesta un aire circense, ofreciendo un innovador estilo  de canciones para ver.

El nombre de la banda se remonta al origen circense de algunos de sus integrantes: en el “Circo de los Hermanos Muñoz” se contaba la leyenda del famoso payaso “Caligari”, que mientras desarrollaba su rutina, entre las vueltas y caídas del payaso, murió en escena, disimulando su agonía como parte de su acto. En homenaje a aquel gran payaso, nacen “Los Caligaris”, enarbolando la bandera de divertir hasta el final.

Proyección nica en CA

Erwin Costa, vocalista de LecheBurra, comentó que el productor costarricense Luis Areas los buscó para organizar este concierto en el país como parte de la gira centroamericana que la banda argentina realiza. También reveló que el 6 de mayo estará viajando a Costa Rica con estos músicos para compartir escenario.

Luego de lanzar su disco “Ska pinolero”, LecheBurra busca conquistar fronteras y, para lograrlo, ha organizado una gira de concierto en la región. “El 16 de junio arranca una gira centroamericana, así que tendremos tres fechas en Costa Rica, dos fechas en Nicaragua, una en El Salvador y una en Guatemala”, detalló.

Este álbum está disponible en todas las plataformas digitales y hasta la fecha lleva más de 50 mil reproducciones en Spotify. “El disco duró un año en producirse porque cada vez metíamos canciones, creando así un álbum de 11 canciones cuando las que habíamos planeado eran solo nueve. ‘Ska pinolero’ fue grabado en Pro Música Estudio con Javier Ramírez”, mencionó Costa.

Este primer material ha sido muy bien aceptado por el público, sin embargo Costa dice que el único obstáculo ha sido la falta de apoyo empresarial. “La aceptación del público ha sido excelente, ahora hay más oportunidades para que la gente sepa las canciones, el disco tiene mucha dinámica y la gente lo percibe, lo que no hemos tenido es apoyo de la empresa privada lastimosamente”, resaltó.

Toma nota

El evento de este viernes, donde podrás escuchar temas como “Kilómetros”, “Todos Locos”, “Razón”, “Qué corran” y “Vino y soda”,  inicia a las 7:00 p.m. en la Alianza Francesa y el costo de la entrada es 20 dólares.


Noticias Relacionadas