/ Foto de Rotmi Enciso publicada en la página de Facebook de Nakury
/ Foto de Rotmi Enciso publicada en la página de Facebook de Nakury

Espectáculos, Música por Karen Espinoza,

La rapera costarricense Natasha Campos, conocida en el mundo artístico como Nakury, estrenó su nuevo álbum “VIA”, que contiene 16 canciones, donde fusiona el rap en español con bases boombap, breakbeat y elementos de la música electrónica.

“VIA” es una aventura introspectiva que refleja la vida como un camino constante de empoderamiento individual y colectivo.  El material fue producido por los costarricenses  Barzo, mezclado por Ricardo Bernal y publicado bajo el sello discográfico independiente Lácteo Cósmico.

Esta  producción discográfica incluye colaboraciones con Rebeca Lane (de Guatemala) y Kumary Sawyers (Costa Rica), quienes acompañan y complementan el trayecto. Además, cuenta con la participación de los guitarristas ticos Nacho Páez y el beatboxer Yogi . El disco finaliza sampleando la canción “Orígenes” de la cantautora costarricense Guadalupe Urbina, tema que refleja el regreso a las raíces y el amor a nuestra naturaleza.

Nakury usa la música hip-hop para acercarse a comunidades de mujeres en Centroamérica y México, como una herramienta más que un fin, para que las voces de resistencia encuentren un amplificador en su música.

Como activista, como gestora cultural, como rapera, bailarina y grafitera, Nakury evita el cliché. Por eso no se define como emprendedora o empresaria, aunque le cabrían los términos.

  • Patricia Brenes

    Un orgullo tico. Adelante, Naty!!!


Noticias Relacionadas